Secuenciadores Elektron: videotutorial

Los dispositivos Elektron son muy conocidos en la industria musical y están en un nivel alto en lo que a equipamiento se refiere. Sus modelos Analog Rytm y Analog Keys incluyen secuenciadores que facilitan la creación de ritmos y bases, así como efectos únicos. En este vídeo, Salva Ballesteros os explicará cómo funcionan y cómo usarlos para que podáis dar vuestro toque personalizado a vuestras composiciones.

El flujo de trabajo en la postproducción. Del montaje a la corrección de color

La importancia de un flujo de trabajo es enorme durante toda la producción de una obra audiovisual pero se vuelve fundamental en la fase de postproducción, cuando el proyecto debe pasar por varios y diferentes softwares que admiten distintos tipos de archivo o funcionan de manera diferente.En este artículo nos centramos en el paso del montaje a la corrección de color y cómo preparar nuestro proyecto para evitar la pérdida de calidad o cualquier otro problema relacionado con la compatibilidad. Os contaremos qué tipos de archivos y cómo deben ser preparados son necesarios en la exportación, así como las formas de llevarla a cabo.


El uso de las ópticas. Chequeo y mantenimiento.

Normalmente siempre que vamos a realizar una producción, ya sea publi o ficción, debemos antes de realizar un chequeo del material que vamos a usar. En este post, vamos a centrarnos en el chequeo que vamos a realizar a las ópticas para ver que están correctas y bien colimadas.
Es una tarea del primer ayudante de cámara que tengan un buen uso y mantenimiento antes, durante y al acabar la producción.