El beatmatching o sincronización

La técnica del DJ es posiblemente una de las más complicadas de aprender porque exige sentido del ritmo, musical y conocimiento profundo del sonido. Solo los más talentosos logran hacerse un hueco entre los grandes artistas y productores musicales, llevando a su público a permanecer en la pista de baile. Este es el objetivo de cualquier DJ, y para conseguirlo existen varias técnicas como el beatmatching en la mezcla. Es la más importante y usada desde el comienzo de los DJ y en el mundo de la producción musical. Aquí os explicamos en qué consiste y cómo se lleva a cabo.

El proceso de exportación del sonido. La mejor configuración para mastering

El momento de exportar o el "bouncing" es crucial para el Técnico de Sonido, y hacerlo correctamente no siempre es fácil. Cuando nuestro archivo sale del DAW, normalmente pasa al proceso de mastering donde limpiarán al máximo el audio. Para este proceso, el archivo de sonido debe cumplir una serie de características y en este artículo os explicamos cómo hacerlo desde el software más usado en los estudios y la industria del sonido.


Málaga, centro de las producciones audiovisuales de alto nivel

El sur de España, en concreto la Costa del Sol, se está convirtiendo en el centro neurálgico de muchas producciones audiovisuales nacionales e internacionales de gran calidad. El cine español ya ha utilizado la costa malagueña en varios filmes y ahora con el auge de las serie de TV, los productores están visitando la ciudad en busca de nuevas localizaciones para sus películas y series. Los directores y todo el equipo técnico está encantado con esta decisión por el buen clima y la naturaleza de los escenarios en los que ruedan. Fresco Films tiene parte de la culpa porque se ha encargado de la producción de varios de estos proyectos, contando con alumnos de SchoolTraining. En este artículo os damos más detalles.