Digitalmente imperfecto

El mundo del técnico de sonido es complejo y, a la vez, apasionante. Para los que están aprendiendo como los alumnos de nuestros cursos de técnico de sonido es importante comprender y asimilar muchos conceptos que han evolucionado con la era digital y por eso Javier García nos da una noción de esos cambios en el mundo del sonido y la producción musical.

Primavera Trompetera 2019. El Sonido y la Iluminación con nuestros alumnos

El quinto aniversario del Primavera Trompetera Festival ha sido toda una experiencia para nuestros alumnos de los Máster en Técnico de Sonido y el Máster en Iluminación de Teatro y Espectáculos, y es que es el primer festival al que van este año y no podían estar más emocionados. Con nuestros amigos y compañeros de Algo Suena, los alumnos han podido realizar el desarrollo técnico de sonido e iluminación de artistas como Nach, SFDK, Mala Rodríguez, Tote King, Dellafuente, Ayax y Prok, La Excepción y muchos otros.


Analógico y digital. Dos métodos y dos épocas

El digital ha sucedido al analógico en el mundo del Técnico de Sonido, aunque los dispositivos y elementos físicos no han desaparecido del todo. Aun en algunos estudios se mantienen ciertos dispositivos como compresores, filtros y limitadores que por el sonido tan único que consiguen en la producción musical, se utilizan en lugar de los plugins.