Exportando en Producción Musical. Formatos según nuestro plan de distribución

La distribución es una parte también muy importante de la Producción Musical, y tiene una serie de características que cualquier productor debería saber a la hora de llevar su música al mundo. Formatos y flujos de datos diferentes según el soporte y la plataforma en la que los movamos. Aquí os explicaremos cuál es la mejor opción dependiendo de dónde queráis distribuir vuestras producciones.

Producción Musical. Los tres ejes de una mezcla

En la Producción Musical como en muchas ramas artísticas podemos trabajar en tres dimensiones con la música, es decir que al editar y crearla podemos situar los sonidos en un plano de tres ejes diferentes. Estos tres ejes son muy importantes para la profundidad de una mezcla y obtener un tema de interés y de calidad. En este artículo os contamos cómo trabajar con estos ejes.


Cómo convertir un loop de batería en un drum kit

En la Producción Musical es muy común tener problemas para encontrar el sonido perfecto para tu track, y a veces no es posible grabar el sonido. Por eso, nuestros alumnos del Máster en Producción Musical ya saben que deben aprovechar cada recurso del que dispongan y favorecer el workflow de cualquier manera. En este artículo os enseñamos cómo utilizar un loop de batería para obtener samples de individuales y sacar más sonidos que concuerden con el estilo de nuestra canción.