El bajo y el bombo. consejos a la hora de ecualizar

Ecualizar el bombo y el bajo puede ser de las tareas más complejas para un técnico de sonido o un productor musical. Hay muchos factores a tener en cuenta durante una EQ de las frecuencias más bajas, y es difícil tener unos graves potentes y perfectos si no se saben algunas pautas. En este artículo os damos unos consejos para conseguir el empuje perfecto para vuestros bajos y sacarlos a relucir en vuestras canciones.

Avid Venue S6L-16C, su modelo más compacto y asequible hasta la fecha

SchoolTraining, como partner profesional del programa Avid Learning ofrece a sus alumnos formaciones oficiales homologadas con todo el software y el equipamiento profesional de Avid. Junto con nuestra empresa hermana Algo Suena que presta sus equipos y técnicos de sonido profesionales para enseñar a nuestros alumnos el funcionamiento de las mesas de Avid S6L, nuestros alumnos realizan sus prácticas en festivales como Dreambeach, Los Álamos Beach Festival y Weekend Beach Festival con el mejor equipamiento de Avid. En este post os mostraremos el nuevo modelo S6L-16C, orientado a espectáculos más reducidos.


Rekordbox a la cabeza de la innovación en el mundo DJ

Rekordbox es el software para DJ más extendido del mercado por su ventajas y prestaciones únicas en lo que se refiere a mezclar y facilitar la creación de sesiones. Este sistema, disponible en SchoolTraining para nuestros alumnos de Producción Musical y DJ, junto con los Pioneer CDJ 2000 Nexus-II forman un equipo imparable capaz de organizar las playlists por concordancia entre las pistas por BPM, ritmos, géneros y fecha de lanzamiento. En su última Beta, Rekordbox introduce algunas novedades respecto al análisis de los tracks que hacen los DJs y os lo contamos en este post.