DJ-PRODUCCIÓN MUSICAL

Nuestros alumnos: Heliena Lorenzo

Durante más de 7 años hemos visto pasar por nuestras aulas alumnos que llegaron cargados de ilusión, ganas de aprender y con muchos sueños, todos diferentes unos de otros. Para nosotros, es una satisfacción verlos recorrer el camino hacia su empleo soñado o su carrera brillante en cine, producción musical, sonido o iluminación.

En nuestra filosofía siempre ha estado presente la práctica y la especialización como método para alcanzar sus metas, pero nadie puede explicar mejor las virtudes de nuestra formación que nuestros propios alumnos. Por eso, Heliena Lorenzo, alumna del Master en Producción Musical de SchoolTraining, ha respondido a unas preguntas para saber qué fue para ella formarse con nuestros profesionales.

Heliena, de Santa Cruz de Tenerife, vino a Málaga para aprender a producir su propia música y convertirse en una profesional de la industria. Tiene su propio estilo y, sobretodo, una pasión y talento desbordantes en la producción musical que la ha llevado a publicar canciones bajo el sello Manitox de Germán Brigante.


¿Para ti existe alguna combinación o alguna personalidad en concreto que debe tener un productor musical?

Creo que cada uno tiene que lograr encontrar su esencia e intentar conocerse al máximo en ese sentido, a parte de no dejar de estudiar en todo lo que esté interesado y sobretodo no dejar de escuchar y nutrirse de toda la música sin cerrarse a ningún género.

¿Por qué o por quién empezaste a interesarte por la música y el proceso de creación?

  Desde pequeña me he visto influenciada por gran parte de mi familia, mi madre siempre me ha inculcado el afán por la música de todo tipo y mi padre es trompetista, compositor y arreglista de latin jazz y otros géneros, gracias a esto he respirado el ambiente musical desde pequeña.

¿Algún referente o inspiración en el mundo de la producción musical?

Me encantan los artista que trabajan en su directo como Nicolas Jaar, FKJ, Alt J, AMÊ, Nu, Nicolás Cruz, Frankey & Sandrino…

¿Qué te llevó a estudiar en SchoolTraining?

La verdad es que a la hora de decidir no tuve duda, una vez que me pasaron el programa informativo del curso vi que estaba bastante completo, las instalaciones muy bien equipadas y a la hora de ponerme en contacto con ellos dieron un trato excelente.

¿Qué crees que aportó a tu conocimiento el hecho de que los profesores y ponentes sean profesionales?

  En absolutamente todo, sobretodo el estar constantemente bajo la supervisión de profesionales dados siempre a compartir su conocimiento con el alumnado de forma cercana e interactiva, destacando la oportunidad de tener masterclass con expertos de cada ámbito que engloba la producción musical.

Durante tu formación en la escuela, ¿qué destacarías del proceso de aprendizaje?

Sobretodo destacaría el vinculo que han creado entre el profesorado y sus alumnos, llevan un ambiente muy familiar que facilita el aprendizaje. También ponen a disposición del alumno salas de grabación y producción muy bien equipados que permite que el alumno experimente con todo el material incluso fuera del horario lectivo.

¿Qué sientes después de publicar temas bajo sellos como Manitox de German Brigante? 

Pues muy contenta y agradecida de que un artista de esta talla ponga interés y apoyo en mi música. Oportunidades como estas me impulsan a seguir trabajando en futuros proyectos.

Además, hemos visto que tu música ha llegado a sonar en Mykonos. ¿Cuál fue tu reacción al ver que tu canción la escuchaban muchas personas en otra parte del mundo?

Mucha emoción. No me imaginaba que mi música llegara a rincones del mundo que ni siquiera he visitado.

¿Has pensado el siguiente paso en tu carrera como productora?

Sí, estoy trabajando en varios proyectos que dentro de poco verán la luz. Actualmente, estoy trabajando en un álbum y que voy a adaptarlo a un formato live.