SchoolTraining

M.A.P. Modern Animated Percussion. Lo nuevo de Soundiron y Sample Logic

M.A.P. es la nueva biblioteca de sonidos de percusión sampleados creada por Soundiron y Sample Logic. Una poderosa herramienta de Producción Musical para llevar a cabo proyectos desde la base hasta el mastering. En este artículo os contamos más detalles de este software que incluye secuenciador de MIDI.

Si recordáis nuestro último artículo sobre Kontact de Native Intruments y cómo crear ritmos de percusión, estaréis de acuerdo en que es una magnífica controladora y herramienta de producción musical en el campo de la percusión. Esta caja de ritmos incluye numerosas aplicaciones dentro de la mayoría de DAWs y en este caso os presentamos la que será la mayor biblioteca de percusiones para este hardware.

Se trata de M.A.P. (Modern Animated Percussion), una biblioteca que incluye hasta 13.800 sonidos sampleados que se traducen en unos 6.000 sonidos de percusión. Esta increíble colección es resultado de la colaboración entre Soundiron y Sample Logic, dos marcas reconocidas de la informática musical y el mundo de la producción.

La alta cantidad de samples puede parecer exagerada y difícil de manejar pero M.A.P. está cuidado al detalle en su interfaz para hacerla lo más sencilla posible para el usuario. Para empezar, la biblioteca está preparada para producir desde la base de la melodía hasta la finalización de la canción, y optimizada para que el músico o productor busque, modifique y aplique todos sus sonidos a su proyecto.

Incluye un buscador combinado con una nube de etiquetas que ayudan a encontrar la percusión perfecta y modificarla como el usuario quiera, utilizando loops, reverbs, efectos y toda clase de combinaciones. Además, está dotado de un secuenciador MIDI y la posibilidad de combinar las percusiones que son previamente creadas, es decir, que las posibilidades son casi infinitas.

La creación del sonido se hace mediante la selección de un núcleo de la percusión y una fuente, para después aplicar los efectos que queramos. Estos efectos incluyen numerosos presets y un secuenciador muy visual para aplicar los ritmos fácilmente. El proyecto combina las posibilidades de una caja de ritmos con las opciones de un control de efectos, ritmos y loops para crear algo totalmente nuevo y darle inspiración a los productores musicales.

La gran ventaja que ofrece M.A.P. es que con solo tres parámetros como son el núcleo de percusión, la fuente y el preset del animador, consigue sonidos únicos, naturales y originales, además de la posibilidad de combinarlos con tiempos y repeticiones diferentes. Cada uno de los sonidos se pueden panear, ecualizar y filtrar como el usuario quiera, hasta el punto de poder crear ritmos desde cero.

Según sus creadores, cambiará la manera en que vemos la percusión y los bucles con esta nueva librería. Sin duda buscan borrar la línea entre ritmo y percusión. M.A.P. ya está disponible y se puede adquirir en la web de Sample Logic donde tenéis más información: https://www.samplelogic.com/products/modern-animated-percussion/

Os dejamos con el walkthrogh: