SchoolTraining

Las ventajas de Avid Media Composer

Avid Media Composer es uno de los software que nuestros alumnos del Máster en Montaje y Postproducción de Audiovisuales aprenden a utilizar, y es el que muchos eligen para continuar en su carrera laboral. Aquí os contamos porqué nuestros alumnos y muchos profesionales del Cine, la TV y el Audiovisual en general lo eligen frente a otras opciones del mercado.

Avid, como una de las marcas del audiovisual más punteras, se incorporó a la edición de vídeo en el año 1989 con Avid Media Composer, un software de edición no lineal (NLE) que pronto se colocó a la cabeza de los programas utilizados por los profesionales del cine y la televisión.

Para nosotros, Media Composer es otra forma de montar vídeo y una herramienta más en lo que se refiere a la edición. Nuestros alumnos del Máster en Montaje y Postproducción de Audiovisuales ya han podido aprender a montar en varios softwares y algunos han preferido el estilo de Avid Media Composer frente a otras opciones como Adobe Premiere Pro o Final Cut.

Cada profesional se acostumbra a trabajar de una manera y busca la herramienta que más favorezca su flujo de trabajo, en este caso Media Composer lleva las de ganar porque está diseñado para que el workflow de montaje sea lo más rápido posible. Sus atajos de teclado hacen que seleccionar planos e insertarlos en la línea de tiempo sea de lo más sencillo y monta secuencias rápidamente.

Por este sistema de workflow optimizado, el software ha sido reconocido por ACE (Annual American Cinema Editors), además muchas producciones montadas con Media Composer han sido galardonadas con Premios Óscar, Emmys y Grammys. Y es que la conectividad del programa permite que en superproducciones donde trabajan más de un montador, varios usuarios trabajen sobre el mismo proyecto a la vez como un grupo de trabajo y sin necesidad de estar en la misma ubicación.
La interfaz sencilla sumada al gran abanico de opciones para corregir el color y la compatibilidad con numerosos formatos hasta 8K, HDR y 3D estereoscópico, lo convierten en una poderosa herramienta de edición. Con su Symphony Option en su versión de pago, Avid Media Composer permite una corrección de color profesional sin necesidad de pasar por software especializado como Davinci Resolve, además de una masterización óptima con cualquier tipo de archivo.

Con Media Composer tendrás, además, todas las características de edición de sonido que incorpora Avid Pro Tools. Como si se tratase de dos software en uno, podrás editar el sonido de manera profesional con uno de los programas más utilizados en la industria del sonido y la música. La postproducción del sonido es una de las partes más importantes en el montaje audiovisual y con Avid podrás hacerla sin utilizar otros programas.
Además, Media Composer incluye Avid Marketplace, como una biblioteca de plugins de vídeo y audio, así como contenido para añadir al proyecto en caso necesario.

Como Partner Profesional de Avid, en SchoolTraining ofrecemos formación oficial de Avid con todas sus ventajas, y tenemos que decir que sus programas de aprendizaje son de lo mejor en el mundo audiovisual. Avid ha creado toda una plataforma de aprendizaje de sus softwares y herraminetas con foros, tutoriales y ayudas para los profesionales y amateurs del mundo del Cine, Sonido y la Producción Musical.
Aquí os dejamos el enlace: https://www.avid.com/learn-and-support