SONIDO E ILUMINACIÓN

Acqua Coral2 de Acustica Audio

Como colaboradores oficiales de Acustica Audio estamos enterados de las últimas novedades de la compañía puntera en plugins que emulan hardware de audio tan codiciados en el mundo del Técnico de Sonido. Acustica está centrada en la investigación de aparatos que cada vez se usan menos en los estudios pero que otorgaban a la producción musical un toque tan único que desde luego no se debería perder.

Entre su amplio catálogo, Acustica Audio ha creado plugins digitales de compresores, ecualizadores, filtros, amplificadores y muchos aparatos que antes llenaban los estudios de música. Su último lanzamiento es uno de los plugins más grandes creados por la compañía y está dentro de su línea Acqua. Se trata de Coral2, un plugin de VST, AAX y AU pensado y diseñado para sesiones de mezcla y mastering. 


Con Coral2 el Técnico de Sonido tiene un control total y exhaustivo de cualquier material sonoro porque incluye un un ecualizador, un compresor, un filtro elíptico, un preamplificador y un novedoso ecualizador M/S de Baxandall.

Su transparencia y suavidad a la hora de ecualizar durante el mastering no tiene límites. Las curvas de su EQ permiten controlar el comportamiento de la dinámica del sonido mucho mejor y el compresor es capaz de aplicar el clipping de manera mucho más suave y gradual para conservar la reducción de ganancia en ciertas zonas. Además, el filtro elíptico controla el posicionamiento de los sonidos en el estéreo, dejando seleccionar las frecuencias que queremos mover. Esto es muy útil a la hora de masterizar música para vinilo.


Con el EQ M/S se puede conseguir una ecualización final perfecta, inspirada en el sonido de los años 50 con una mezcla y masterización perfectas. Aquí os dejamos una demostración de cómo funciona Acqua Coral2: