EXPERTO EN COMPOSICIÓN DIGITAL Y VFX

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

Este Experto en VFX te capacitará como especialista en composición de efectos especiales para cinetelevisión y videojuegos. Las películas y los videojuegos se han convertido ya en producciones en las que una gran cantidad de profesionales aportan un valor añadido a las historias que se cuentan. Y nuestro objetivo es formarte para que puedas incorporarte a la industria como compositor digital.

Aprenderás a diseñar efectos visuales espectaculares, matte painting, tracking, integración 3D en imagen real, incrustaciones por chroma, motion graphics... Un programa académico que responderá con creces a las necesidades que nos encontramos en el rodaje y en la posproducción. Pretendemos que la formación sea completa, y es por ello que abarcaremos las áreas técnicas, pero también prestaremos atención al arte y la conceptualización, elementos indispensables para trabajar de manera eficiente en cualquier tipo de producción.

Te enumeramos algunas de las características más importantes que tiene este programa:

  1. Todos nuestros docentes son profesionales activos y expertos en las disciplinas que imparten.
  2. Rodaje de 1 pieza VFX con el apoyo de profesionales y alumnos de las distintas especialidades.
  3. Visita de ponentes con reconocimientos y premios nacionales e internacionales.
  4. Participación en diferentes proyectos desarrollados por la productora cinematográfica de la escuela.
  5. Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

  • DURACIÓN: 240 horas.
  • INICIO:  14 febrero.
  • DÍAS: Lunes, martes, miércoles y jueves.
  • HORARIO: 17:00h. a 21:00h.

  • Supervisar de efectos visuales en las producciones audiovisuales.
  • Componer VFX tanto en 2D como en 3D.
  • Integrar imagen sintética e imagen real.
  • Integración de color y luz.
  • Resolver problemas en la composición.

  • Compositor de efectos visuales.
  • Artista visual.
  • Posproductor.
  • Integrador de VFX.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de composición digital. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la posproducción digital.

(SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 7 alumnos).

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

COMPOSICIÓN DE ELEMENTOS DIGITALES

Los efectos visuales se han convertido en una pieza clave en la narrativa audiovisual, ayudando al director a crear el mundo que rodea los personajes. Son mucho más que explosiones, estando presentes en casi todos los productos audiovisuales. Cambiar un cielo, sustituir un cartel, eliminar una pintada, agregar un edificio, una bandada de pájaros... todo lo que haga falta para contar una historia.

La base de los efectos digitales es la composición de diferentes elementos: por un lado el material grabado y por otro los generados digitalmente. Conseguir un equilibrio que resulte atractivo es la clave para convencer al espectador de que lo que le mostramos es real.

En este módulo aprenderemos los procesos y técnicas que nos permitirán combinar los elementos de manera que no se pueda distinguir lo real de lo digital. Hay muchos softwares diferentes que se usan en la industria, nosotros trabajaremos en After Effects por su fácil acceso, su versatilidad y su asentamiento en multitud de estudios.

02

SUPERVISIÓN DE VFX “ON SET”

Desde la preproducción de una pieza audiovisual se deberán tener en cuenta aquellas cuestiones que vayan a ser solucionadas o añadidas en postproducción, entre otras, los efectos visuales. Se elegirán las técnicas más idóneas y se planificarán las medidas a tomar durante el rodaje.

Es en la grabación donde podremos asegurarnos de que el material obtenido sea el adecuado para su posterior tratamiento, de manera que garanticemos un buen resultado final. Además, durante la misma, obtendremos información de gran utilidad que usaremos a la hora de trabajar, como un informe de cámara y fotografías para crear un HDRI, esencial a la hora de integrar elementos 3D.

Realizaremos diferentes grabaciones en las que aprenderemos la importancia de ciertos detalles, claves para que nuestro trabajo posterior sea lo más sencillo posible y podamos obtener el mejor resultado.

03

VFX EN 3D

Los elementos 3D son cada vez más recurrentes y necesarios para contar historias. La generación por ordenador de entornos y personajes enteramente tridimensionales han expandido las posibilidades narrativas al permitir que los directores muevan la cámara con total libertad.

Es por ello que sentar las bases sobre los efectos visuales en entornos 3D resulta clave para hacer frente a trabajos más potentes, donde prácticamente no existan límites para crear nuevos mundos, y dotar de mucha espectacularidad a las imágenes.

Aprenderemos con Blender a movernos en un entorno 3D y a ubicar elementos en ese espacio de manera que se integren con la imagen real. En estos procesos es donde comprobaremos la importancia del trabajo realizado durante el rodaje.

04

TALLERES Y PONENCIAS

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el curso, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.