CHIQUI CARABANTE

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En esta masterclass, Chiqui Carabante nos hablará de como un director afronta un proyecto audiovisual, cuales son sus fases, sus pros y sus contras. Y lo hará a través de algunos de sus trabajos cinematográficos.

Chiqui Carabante
Chiqui Carabante se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla, en la Ecole Philippe Gaulier de Londres, en el Royal Court Theater y en la New York film Academy.

Como actor ha trabajado para diferentes compañías teatrales: Comediants, Los Ulen, El Centro Andaluz de Teatro… Tendiendo poco a poco a la dirección. Es cofundador de la compañía Triki Trake y a partir de la puesta en escena de la Luna difunta reconduce su carrera hacia la dirección escénica trabajando para diferentes compañías. Esta labor la combina con su carrera cinematográfica. Con sus dos primeros cortometrajes Los díaz felices y Bailongas recibe más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje, Carlos contra el mundo, fue presentado en Zabaltegui en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este largometraje recibió más de una docena de premios en su paso por diferentes festivales. Tras su primer largometraje realiza un corto emitido por Canal Plus, Cuando acaba la noche. En 2009 creó su propia productora, Divina Mecánica. 12+1, una comedia metafísica es la primera película de esta productora y en su paso por el Festival de Cine Español de Málaga en 2012 gana el premio a la Mejor Película y Mejor Director en su sección ZonaZine.

En este momento se haya inmerso en la escritura de una comedia, La fortaleza, para Divina Mecánica así como una comedia musical, Custodio, para Ulula Films. Así mismo está en vías de preproducción para la gran pantalla una historia de amor llamada, Lovin´Sherley. 

Como docente ha trabajado para la escuela TAI de Madrid, escuela está vinculada a la Universidad Carlos III. En ella impartió clases de Dirección Cinematográfica en el Curso Avanzado y en el de Master de Cinematografía. Formó parte del Jurado de ZonaZine en el Festival de Cine Español de Málaga 2013. 
Sigue combinando su actividad cinematográfica con la teatral. Recientemente ha estrenado tres obras, La identidad del artista, Los caminos del Señor y Ajuste de cuenta en el Micro Teatro por Dinero de Madrid mientras prepara un espectáculo para sala de la compañía Club Caníbal.

Diciembre de 2017.
De 17:00h. a 21:00h.
Hotel Vincci Posada del Patio

  • Conocer la forma de trabajo de profesionales con reconocimiento.
  • Compartir las experiencias, necesidades y dudas con el invitado. 
  • Tener contacto directo con los ponentes.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la dirección cinematográfica.
  • Cualquier persona aficionada al cine y que quiera ampliar sus conocimientos y experiencias.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.