MONTAJE DE FICCIÓN EN TV

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En este taller veremos el montaje específico adaptado al formato de ficción de TV. La ficción televisiva tiene unos rasgos característicos y propios, de ritmo, de intención y de estructura. De la mano de un montador profesional, especializado en la ficción televisiva, y reconocido nacionalmente por su experiencia y sus trabajos, te enseñará el flujo de trabajo y la forma de montaje.

Jaime Sagi-Vela
Titulado en Realización por el Instituto I.O.R.T.V.E y Montador desde el año 2002, actualmente es Coordinadorde posproducción y Montador de la serie “La que se Avecina” (Telecinco),ha participado en otras series de prime time como “Motivos Personales” (Telecinco), “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco), “Punta Escarlata” (Cuatro), “Aquí no hay quien Viva” (Antena3), entre otras. 

Sus inicios en El MundoTV, montando reportajes de investigación y  entretenimiento, le llevo a proyectos como el Documental “Of Kites & Boarders”, de producción estadounidense y elegido,  recientemente mejor documental en Nueva Orleans y San Diego. Premio mejor montaje con “La Parabolica” (Xavi Sala) en el Festival de cortrometrajes Cortocomenius (València), ha impartido  clases de Avid y asesorado a SONY para el funcionamiento de su workflow a través de Avid y FinalCutPro. También ha montadopublicidad para Endesa, PSOE y Telefónica, entre otras.

  • DURACIÓN: 25 horas.
  • INICIO: 12 al 16 de junio de 2017.
  • DÍAS: lunes a viernes.
  • HORARIO: 10:00h. a 15:00h.

  • Iniciarse en el arte del montaje de ficción en TV.
  • Conocer de una manera general todo el proceso de edición en series de ficción de TV.
  • Manejo de la herramienta de edición de vídeo Avid Media Composer.

  • Montador para cine y televisión.
  • Auxiliar de montaje.
  • Desempeñar un puesto de trabajo dentro de una productora o canal de televisión.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de montaje. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del montaje televisivo.
(SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 8 alumnos).

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

LA DISCIPLINA

La importancia de la disciplina en un montador es imprescindible a la hora de abordar un trabajo con una exigencia y una rapidez como lo es en la televisión, el rol del montador en este medio es una figura con unas características muy concretas. Es por ello que debemos conocer las herramientas (el guión, los partes de cámara y sonido, los tipos de claqueta...).

Además, veremos la relación del montador con el director y como trabajan juntos para hacer avanzar la historia, así como las aportaciones del montador en el proceso creativo (edición, selección de material, planteamiento de secuencias, ritmo y estructura).

02

LA TÉCNICA

En este módulo nos meteremos de lleno en la parte más técnica y de flujo de trabajo del montaje especializado en ficción de televisión. Trabajaremos con Avid Media Composer y veremos las herramientas básicas para el trabajo de este tipo de formato.

Trabajaremos con material original de series tan reconocidas como La Que Se Avecina y veremos de la mano de su montador Jaime Sagi-Vela cual es el procedimiento y forma de llevar a cabo este tipo de proyectos.

Edición al corte, multicámara, efectos, transiciones, consolidados.... veremos muchas de las características de la edición con Avid Media Composer.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.