EXPERTO EN REALIZACIÓN DE TV

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

Este experto te capacita en la disciplina de técnico de realización para TV, aprenderás las técnicas de realización para formatos monocámara y multicámara, a través de profesionales del medio, controlarás el uso de equipamiento del control de realización de una televisión

Conocerás los procesos de producción televisiva, tales como la preprodución, los ensayos, la planificación y la grabación en directo, así como el montaje de televisión. Y realizarás prácticas en directo en la televisión con mejor equipamiento de la ciudad, 101TV, en la que podrás ver de primera mano cual es el flujo de trabajo en un programa real.

Si quieres trabajar como técnico de realización en una televisión, éste es tu formato de curso, con una metodología eminentemente práctica.

Enumeramos a continuación algunas de las características más importantes que tiene este programa:

  1. Todos nuestros docentes son profesionales en activo y expertos en las disciplinas que imparten.
  2. Realizarás prácticas en los platós de 101TV, la televisión con el mejor equipamiento de la ciudad.
  3. Participarás en eventos y espectáculos de la TV (Carnaval, Festival de cine de Málaga, Semana Santa...) así como de la productora cinematográfica de la escuela.
  4. Visita de ponentes y talleres con reconocimientos y premios nacionales e internacionales.
  5. Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

  • DURACIÓN: 180 horas + 50 horas de prácticas extracurriculares.
  • INICIO: 08 de Enero de 2020.
  • DÍAS: Martes, miércoles y jueves.
  • HORARIO: 10:00h. a 14:00h.

  • Formar técnicos de realización en TV profesionales que sean capaces de llevar a cabo cualquier producto televisivo.
  • Conocer y asimilar todas las técnicas específicas para la realización de TV.
  • Operar de forma autónoma con equipos de realización en directo.

  • Realizador de televisión.
  • Ayudante de realización en televisión.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de grabación. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del operador de cámara.

El Experto se impartirá con un máximo de 18 alumnos (SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 8 alumnos).

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

INTRODUCCIÓN AL FORMATO TELEVISIVO

El género televisivo es un formato complejo y con muchas variantes en el que la preparación y sobre todo la planificación son elementos fundamentales para que el producto final tenga la calidad y el contenido necesarios. El estilo, el ritmo y la realización tienen que estar medidos y escrupulosamente controlados para satisfacer a una audiencia cada vez más exigente.

En este módulo veremos las estructuras por género audiovisual, la creación y gestión de contenidos y el uso de la cámara y sus posibilidades narrativas.

Además conoceremos el funcionamiento y uso de los estabilizadores de Ronin, la cabeza caliente, ... elementos usados tanto en plató como en eventos en directo.

02

LA REALIZACIÓN EN TV PARTE I

Una de las partes troncales del módulo es la realización monocámara, en la que veremos distintos formatos televisivos tales como el formato noticia, reportaje, entrevista... trabajaremos en el visionado y análisis de secuencias así como en el desarrollo de plantas, guiones técnicos y todos los elementos necesarios de preparación.

además veremos los flujos de trabajo en televisión según la producción audiovisual; redacción, producción, montaje, equipos de directo de calle, emisión (continuidad) y la descripción y comunicación entre los diferentes sectores.

03

LA REALIZACIÓN EN TV PARTE II

La otra parte troncal del módulo es la realización multicámara, aquí ejecutaremos y manejaremos las herramientas necesarias para trabajar en plató y en las unidades móviles. Veremos los mezcladores, instant replay, DDR, virtual set, titulación, equipos de directo.. todos los sistemas técnicos audiovisuales necesarios para la producción televisiva.

Así mismo practicaremos las técnicas de multicámara en directo y en postproducción, y afianzaremos los conocimientos para adquirir experiencia. Las prácticas en plató serán parte importante de este módulo, y los alumnos tendrán tiempo para investigar diferentes formatos.

04

PROYECTO DE PROGRAMA DE TV

Al final del módulo, los alumnos tendrán que demostrar sus habilidades y destrezas en la producción de un programa de televisión .

Se trata de preproducir, producir y realizar el formato de programa que se haya definido atendiendo a sus características técnicas, estéticas y de contenido. Los alumnos tendrán que resolver las dificultades que se encuentren y exhibir su talento a la hora de realizarlo. 

Un proyecto completo que afianzará los contenidos y experiencias que hayan desarrollado durante el módulo de televisión.

05

SCHOOLTRAINING LAB

Schooltraining Lab es un laboratorio donde incentivamos el desarrollo de proyectos y el talento de nuestros alumnos. Se trata de que los alumnos, al término de su formación, puedan tener una amplia bobina con la que poder promocionarse y además, haber conocido distintos equipos de trabajo.
Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos:

  • Proyectos curriculares. Los alumnos de los distintos másteres (cine, dirección de fotografía, sonido, iluminación, montaje y VFX, producción musical...), crearán grupos de trabajo para levantar los proyectos de ficción y documental que van a realizarse en el Máster de Cinematografía y artes visuales , contando además con presupuesto para el material técnico de cámara, iluminación y sonido.

  • Proyectos personales. Si tienes un proyecto que quieras desarrollar, en Schooltraining lo podemos hacer realidad. Eso sí, tendrás que realizar un pitching y vender el proyecto a los demás compañeros que quieran embarcarse en esta aventura contigo. La escuela además colaborará con las instalaciones y material técnico para que puedas centrarte en la producción. 

  • Prácticas en desarrollo. Participarán en los distintos proyectos cinematográficos y audiovisuales que la productora  de la escuela desarrolle en la duración del curso, así como en proyectos de otras productoras. Proyectos que puedan ser de interés del alumnado. Se trata de que los alumnos mantengan el contacto con la industria mientras estudian. Así cuando terminen, ya serán conocidos.

Nuestro objetivo es que desarrolles el máximo número de proyectos posibles. Aprende cine, haciendo cine, ese es nuestro objetivo.

LA ESCUELA


Ponemos a tu disposición equipamiento e instalaciones profesionales del más alto nivel para desarrollar tu pasión por el cine, la producción musical, el sonido, la iluminación y el mundo del DJ.

GALERÍA DEL CURSO


PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


School-Lab, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.