COLOR CORRECTION/COLOR GRADING

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

El curso se estructura en dos partes, una primera parte teórica sobre los fundamentos de la imagen, el color y su tratamiento y una segunda parte práctica con DaVinci Resolve, el software de etalonaje más común en el mercado profesional.

El objetivo es dotar a los alumnos de  conocimiento sobre los fundamentos del etalonaje digital,  habilidad técnica para el color correction y un entendimiento creativo para el color grading. Habilitar a los estudiantes para acceder al mercado profesional y ser capaces de adaptarse a los avances en los software de color correction.

Por otro lado la evolución del mercado nos lleva a que los procesos de color correction y finishing se ejecuten conjuntamente. Acabar el producto audiovisual para el mercado televisivo, cinematográfico, la red… requiere de una configuración específica que debemos conocer para el volcado a la copia final.

Te enumeramos algunas de las características más importantes que tiene este programa:

  1. Todos nuestros docentes son profesionales activos y expertos en las disciplinas que imparten.
  2. Visita de ponentes con reconocimientos y premios nacionales e internacionales.
  3. Participación en diferentes proyectos desarrollados por la productora cinematográfica de la escuela.
  4. Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.
Si quieres ver algunos de los trabajos de nuestros alumnos puedes darte una vuelta por la galería de la página y empaparte del talento de los futuros profesionales del sector.

  • DURACIÓN: 40 horas.
  • INICIO: 14 febrero al 06 de marzo.
  • DÍAS: lunes a jueves.
  • HORARIO: 17:00h. a 21:00h.

  • Formar operadores de color que sean capaces de llevar a cabo cualquier producto audiovisual.
  • Conocer y asimilar todas las técnicas específicas para la correción de color con equipos profesionales.
  • Operar de forma autónoma con equipos de software de corrección de color.

  • Operador de color.
  • Ayudante de corrección de color.
  • Auxiliar de color.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de corrección de color. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del operador de cámara.

(SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 8 alumnos).

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

TEORÍA DE COLOR CORRECTION/COLOR GRADING

Por mucho que se cuiden las condiciones de iluminación de la grabación original lo normal es que el etalojane o corrección de color mejoren el aspecto de la película, es por ello que debemos controlar las cuestiones fundamentales de la luz y el color.

En este módulo, que será impartido por un director de fotografía, veremos la teoría del color, los balances, las temperaturas de color, las profundidades y submuestreos de color... en definitiva, poder conocer las características principales de la luz para así poder moldearla y controlarla.

02

ACABADO FINAL. FINISHING CON DAVINCI RESOLVE

En este módulo, vamos a trabajar con la herramienta de corrección de color Davinci Resolve, aprenderemos los conceptos básicos de trabajo para la colorimetría, el flujo de trabajo con archivos de vídeo y RAW. Además trabajaremos con las controladoras Avid Artist y Avid Color.

Veremos también el oficio del colorista y su trabajo con los distintos departamentos, como el de montaje o el de dirección.

La corrección primaria y secundaria, el control de tonos de piel, los nodos, las máscaras, el tracking... una batería de herramientas indispensables para ser un buen colorista.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.