EXPERTO EN FOTOGRAFÍA II

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

Este es un curso de fotografía avanzado, es necesario tener conocimientos básicos de fotografía o haber cursado el Experto en Fotografía Digital I en alguna de sus 6 ediciones anteriores, aquí perfeccionaremos y ampliaremos los conocimientos adquiridos en el Experto en Fotografía Digital I. 

Esta formación está orientada para aprender a ser un profesional que se gana la vida con la fotografía o quiere exprimir al máximo sus posibilidades creativas. El curso se centra en conocer las posibilidades laborales de la fotografía en la actualidad y adquirir las técnicas y conocimientos necesarios que marcan la diferencia. 

La protagonista será la luz. Nos centraremos mucho en la iluminación artificial en estudio y exteriores, así como en técnicas especiales de fotografía.

En este curso de perfeccionamiento, ampliaremos los conocimientos adquiridos en el Experto en Fotografía Digital. Es imprescindible disponer de una cámara réflex digital y un ordenador portátil.

En cada uno de los módulos dispondremos del material técnico necesario para el desarrollo de las sesiones.

Por el carácter práctico del curso muchas clases tendrán lugar en otras localizaciones diferentes a la Escuela, ya sea en un estudio fotográfico o el localizaciones en exteriores.

El docente de este curso, Álvaro Luna, tiene más de veinte años de experiencia como fotógrafo en activo y desde hace más de diez años comparte sus conocimientos en sus talleres.

Cada alumno desarrollará un proyecto fotográfico individual durante la última parte del curso. Este trabajo será evaluado por el profesor. Según la calidad de los mismos se realizará una exposición y/o publicación colectiva al final del curso.

Aparte de las clases semanales, se desarrollarán a lo largo del curso actividades complementarias de carácter voluntario sin coste añadido. 

El alumnado pasará a formar parte del Colectivo de Fuera de Foco, donde realizaremos diversas actividades como asistencia a congresos, exposiciones, quedadas fotográficas y otras actividades.

120 horas de clase presencial y 5 horas de tutorías personalizadas

Clases entre 6 y 10 alumnos
5 módulos de 6 sesiones cada uno / 30 Sesiones de 4 horas

Precio por módulo: 220 € (Si quedan plazas disponibles)
Precio curso completo: 1.000 €

Inicio: Octubre de 2019 a Junio 2020
Días: Martes
Horario: de 17:00h a 21:00h

  • Aprender a ser un fotógrafo profesional en la actualidad y vivir de ello.
  • Formar a personas capaces de abordar cualquier tipo de reto en fotografía.
  • Conocer las técnicas mas avanzadas y especialidades fotográficas.
  • Ser capaces de crear la iluminación que deseamos con luz artificial y natural.
  • Desarrollar un criterio para realizar nuestros propios proyectos fotográficos profesionales y artísticos.
  • Adquirir la capacidad de investigar para construir el conocimiento que necesitamos en cada momento.

  • Fotoperiodista.
  • Artista Fotográfico o Fotografía de Autor.
  • Fotógrafo de eventos.
  • Fotógrafo arquitectónico.
  • Fotógrafo de estudio.
  • Fotógrafo profesiona.

  • Este curso va dirigido a personas que, con conocimientos previos, buscan perfeccionar su técnica fotográfica y creatividad, sobre todo en la iluminación. También para profesionales que deseen actualizarse a las últimas técnicas fotográficas disponibles.
  • Esta formación está centrada en el uso de la fotografía como una forma de vida, como una profesión.
  • En especial a Licenciados y Graduados en Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, Historia del Arte u otras titulaciones universitarias que tengan relación con la fotografía y el arte.
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona deseen continuar avanzando con la fotografía. 
SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 6 alumnos

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

LA FOTOGRAFÍA COMO PROFESIÓN

Durante este primer módulo sentaremos las bases de los objetivos que perseguiremos a lo largo de todo el curso.  Revisaremos cómo está cambiando la profesión y por qué unos triunfan mientras que otros tienen que buscarse otro trabajo. La clave está en la diversificación a la vez que en la especialización, el mercado ha cambiado mucho en los últimos veinte años. Hemos pasado del fotógrafo de plantilla y el estudio fotográfico de barrio al microstok, instagrammers y fotógrafos “documentales” de boda a nivel mundial. Analizaremos algunos casos en concreto. También dedicaremos espacio a la fotografía como arte y la fotografía en las redes sociales. Contaremos con algunos invitados que nos contarán su trayectoria de primera mano.

Estudiaremos aquí algunas de las especialidades fotográficas y qué recursos técnicos y procesos de trabajo desarrollan:

-Fotoperiodismo

-Fotografía de Eventos sociales

-Fotografía arquitectónica

-Fotografía de autor


02

LA ILUMINACIÓN DE ESTUDIO

¿Qué necesito en mi estudio fotográfico?, los fotógrafos nos empeñamos en disponer de un estudio propio cuando supone un gran gasto e inversión.

 Analizando nuestras aspiraciones y necesidades puedo montar un estudio por todo lo alto, compartir uno en un coworking o montármelo en casa cuando lo necesite.

  Conoceremos las posibilidades y limitaciones de los espacios y dotaciones de iluminación realmente necesarias. 

Cuando controlemos lo básico, pasaremos a realizar bodegones y naturalezas muertas, con un fin creativo y publicitario.

Terminaremos centrándonos en el retrato de personas buscando la reafirmación de la personalidad y la autenticidad o el concepto de belleza.

03

LA ILUMINACIÓN CON FLASH DE MANO

En la actualidad existen sistemas de iluminación portátil y autónomos potentes y baratos, a la vez que existen otros de precios desorbitados.
De nuevo analizaremos los materiales que existen en el mercado y decidiremos lo que más se adecua a nuestras necesidades y presupuesto. Son los sistemas de iluminación más complejos y versátiles de la fotografía, por lo que una vez que lo domines, realmente crearás la iluminación que quieras para tus fotografías.
Aprenderemos a montar un estudio en cualquier lugar. De nuevo fotografiaremos objetos y personas. Conseguiremos unos resultado como los de un plató fotográfico con flashes de estudio.
Perderemos el miedo al flash.Una de las sesiones la dedicaremos al maquillaje y el estilismo.

04

LA ILUMINACIÓN EN EXTERIORES

En esta parte del curso pondremos a prueba los conocimientos adquiridos en los anteriores módulos de iluminación. Aquí combinaremos la luz ambiente con luz artificial para conseguir iluminaciones extraordinarias. 
Prepararemos varias sesiones fotográficas con modelos en exteriores. 
Veremos aplicaciones prácticas como la fotografía de moda, books, reportajes aparejas o familias. 
Al final realizaremos una práctica con fotografía de alta velocidad con flash utilizando polvos y líquidos.

05

EL PROYECTO FOTOGRÁFICO

Una vez que hemos adquirido las técnicas y la experiencia necesaria en el manejo y control de nuestro equipo y la iluminación, vamos a utilizarlo para crear un contenido interesante.Trabajaremos en equipo para que todo el alumnado pueda desarrollar su proyecto a lo largo del módulo. Tendremos la oportunidad de decantarnos por un proyecto más personal y artístico o por algo más funcional, como la creación de nuestra página web y definir la estrategia a seguir como fotógrafo en las redes sociales. Aprenderemos también a presentar nuestro trabajo en forma física, como foto libro y obras para galerías.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.