MÁSTER EN GUIÓN DE AUDIOVISUALES

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA Y LA VERÁS EN PANTALLA.
Escribir es un arte invisible, un medio que la mayoría de la gente desconoce: no suelen saber que hay alguien que escribe todas esas películas que ven.

La necesidad de crear historias nos conduce a expresarnos pero no siempre conocemos las herramientas para escribirlas desde la idea hasta la última página. De ahí que nuestro curso MÁSTER DE GUIÓN DE AUDIOVISUALES se fundamente en el conocimiento y puesta en práctica de todos los instrumentos narrativos que componen un guión.


En el Máster de Guión de Audiovisuales de Málaga el alumno aprenderá y escribirá diferentes formatos de guión con profesionales expertos en las diferentes áreas que hoy comprende la escritura: cortometraje, largometraje, televisión, webserie y videojuegos.


Durante el proceso de formación, recibiremos las visitas de guionistas, directores, productores, montadores, reconocidos nacional e internacionalmente para que nos expliquen el modo de trabajo, el oficio y las claves de su éxito.


Los alumnos/as del curso Máster de Guión de Audiovisuales trabajarán individualmente en proyectos de Corto, Largometraje y TV con el objetivo primordial de alcanzar su producción y exhibición. Y lo presentarán ante productores en activo.Porque todo trabajo artístico-creativo ha de conseguir su objetivo: llegar a un público.

Te enumeramos algunas de las características más importantes que tiene este programa:

  1. Todos nuestros docentes son profesionales activos y expertos en las disciplinas que imparten.
  2. Visita de ponentes con reconocimientos y premios nacionales e internacionales.
  3. Participación en diferentes proyectos desarrollados por la productora cinematográfica de la escuela.
  4. Presentación de sus proyectos en un pitching con productores reconocidos.
  5. Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

Si quieres ver algunos de los trabajos de nuestros alumnos puedes darte una vuelta por la galería de la página y empaparte del talento de los futuros profesionales del sector.

  • DURACIÓN: 350 horas.
  • INICIO: 16 de octubre de 2017 al 28 de junio de 2018.
  • DÍAS: Lunes y miércoles.
  • HORARIO: 17:00h. a 21:00h.

  • Formar guionistas en los distintos formatos para trabajar en la industria audiovisual. 
  • Proporcionar las herramientas necesarias para coescribir, analizar, seleccionar o interpretar un guión cinematográfico o televisivo a otros profesionales del sector audiovisual como directores, analistas, productores o actores. 
  • Dotar de los conocimientos necesarios en narrativa audiovisual a aquellos con la inquietud de escribir un guión sea cual sea su formato. 

  • Guionista de cine.
  • Guionista de televisión.
  • Consultor de guiones. 
  • Desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Coordinador de guión de serie de ficción. 
  • Dialoguista de cine y televisión. 

  • Escritores, Guionistas y Directores profesionales y/o amateurs.
  • Amantes del cine, el teatro y la literatura aficionados a la escritura.
  • Profesorado que confía en el uso didáctico del cine en general.
  • Todos aquellos que desean aprender los conocimientos, herramientas y recursos necesarios para sacar adelante un proyecto audiovisuall y saber autogestionarse artísticamente como productora.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

NARRATIVA Y LENGUAJE AUDIOVISUAL

Para escribir un guión es necesario partir de una idea. ¿Pero son todas las ideas válidas? Aprenderemos a generar y distinguir entre diferentes tipos de ideas y su valor para construir una historia completa.

Asimilaremos los diferentes pasos previos para escribir un guión: story-line, sinopsis, tratamiento y escaleta. Por último conoceremos los elementos estructurales que forman un guión: actos, secuencias, personajes, construcción de diálogos…

02

FORMATOS

En la actualidad, asistimos a una auténtica revolución de los formatos audiovisuales y el guionista debe conocer las capacidades narrativas de cada uno de ellos.

A lo largo del MASTER conoceremos las diferencias y similitudes entre los formatos de cortometraje, largometraje, documental, series para televisión, webseries, videojuegos y nuevos formatos (realidad virtual, juegos de rol, gamificación, etc.)

03

PITCHING

El guionista del siglo XXI tiene que estar preparado para la venta de sus guiones, ya sea a través del pitching, la entrevista personal o de la elaboración de documentos de ventas. 


A lo largo del MASTER el alumno aprenderá estas técnicas y las aplicará sobre sus propios proyectos. Exponiéndolos finalmente en una sesión de pitching con productores de reconocido prestigio.

04

MASTERCLASES Y TALLERES

A lo largo del curso nos visitarán diferentes profesionales de éxito en activo que nos explicarán como escribieron sus guiones: decisiones, métodos, secretos, anécdotas…

  • Michel Gaztambide. Guión
    Guionista de cine. La Caja 507, No habrá paz para los malvados
  • Rafael Cobos. Largometraje.
    Guionista cine.  La Isla Mínima, El Espía de las mil caras, Grupo 7...
  • Paco Baños. Guión cortometraje.
    Guionista y director de cine. Ali y Necesidades...
  • Antonio Onetti. Televisión.
    Guionista de cine y TV. Cuéntame como pasó, Amar en tiempos revueltos, el lobo...
  • Fernando Franco. La última versión del guión. El montaje.
    Director, guionista y montador.  La herida ,  Blancanieves...
  • David Sainz. Webserie.
    Creador de Malviviendo, Flaman, El viaje de Peter McDowell.
  • Luis Felipe Blasco. Videojuegos.
  • Ismael Morillo. Televisión.
    Director cine y TV.  Herederos, Arrayán, Somos cómplices...

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

GALERÍA DEL CURSO


PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Nuestro objetivo es incentivar la creatividad y el talento en tu carrera profesional. Para aprender es importante hacer, por lo que ofrecemos una filosofía basada en la práctica y en la profesionalización.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

Creemos que una formación sin profesionales que trabajen en el oficio, es una formación a medias. Es por ello que hemos adaptado los programas académicos al trabajo en la industria.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Cada vez hay más empresas del sector que confían en la preparación de nuestros alumnos para su incorporación en la industria. Nuestro compromiso es servirles profesionales cualificados y aptos para el oficio.

Instalaciones y equipamiento profesionales

Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. En nuestra escuela contamos con una división de producción por lo que las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

En ocasiones sabemos que es importante obtener una titulación para acceder a un puesto laboral. Somos escuela oficial certificada por AVID, además de ofrecer titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Siempre es importante compartir experiencias con los profesionales más punteros a nivel nacional e internacional. Para ello organizamos durante todo el año encuentros, talleres, charlas sobre la profesión y sus técnicas.