MÁSTER DE ILUMINACIÓN AUDIOVISUAL Y ESPECTÁCULOS

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

El control de la luz en el sector audiovisual y del espectáculo es una disciplina en la que se necesita un gran dominio técnico y una buena dosis de creatividad. Es por eso que se necesita estar al día en cuanto a tecnología, así como poder comprender los flujos de trabajo desde el planteamiento inicial hasta la puesta en escena.

Aprender a manejar todo tipo de iluminación relacionada con la industria audiovisual. Montaje, desmontaje, funcionalidad, mantenimiento... Aprenderás a controlar el departamento de iluminación en teatro, espectáculos y eventos en directo y rodajes en cine y televisión

En el Máster de Iluminación audiovisual y espectáculos, se van a desarrollar 3 disciplinas dentro del oficio:

  1. Experto en Luminotécnia
  2. Experto en Iluminación para Cine y Televisión
  3. Experto en Iluminación para Teatro y Espectáculos
Todos nuestros docentes son profesionales en activo y expertos en las disciplinas que imparten. Participarás en  rodajes profesionales en el equipo de dirección de fotografía.Formarás parte como auxiliar técnico en eventos, teatro y espectáculos de renombre tanto en la preproducción como en la producción técnica. Weekend Beach Festival, Primavera Trompetera, Dreambeach, Alamos Beach Festival...Visita de ponentes y talleres con reconocimiento nacional e internacional.
Prácticas en empresas punteras delsector del cine, teatro y espectáculos.
Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

  • DURACIÓN: 700 horas.
  • INICIO: 09 de octubre al 30 de junio.
  • DÍAS: Lunes, miércoles y jueves.
  • HORARIO: 17:00h. a 21:00h.

Aprender a manejar todo tipo de iluminación relacionada con la industria audiovisual. Montar, desmontar, funcionalidad, mantenimiento... Teatro, eventos y espectáculos en directo y rodajes de cine y televisión.

  • Eléctrico/gaffer.
  • Técnico de iluminación para cine.
  • Técnico de iluminación para teatro.
  • Técnico de iluminación para espectáculos.

  • Estudiantes de licenciatura o grado que quieran ampliar su formación.
  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica.
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la iluminación.
  • Cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos sea o no estudiante.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

TÉCNICO EN LUMINOTÉCNIA

El buen uso, y por supuesto, el control absoluto del material con el que trabajamos es uno de los objetivos principales de un buen técnico en luminotecnia. En éste módulo, el alumno aprenderá a manejar todo tipo de iluminación (cine, TV, publicidad, teatro, eventos, espectáculos). Montar, desmontar, su funcionalidad. En definitiva, tener un control absoluto del manejo de la luz y sus aparatos.

Aprenderemos las cualidades de la luz, los equipos y estructuras de iluminación, los diferentes espacios, así como las distintas producciones de iluminación. Y todo ello de la mano de auténticos profesionales avalados por su experiencia.

02

ILUMINACIÓN EN CINE Y TV

El módulo de iluminación para cine y TV está orientado a capacitar a los alumnos en el manejo de las técnicas y herramientas de iluminación necesarias en la producción audiovisual. La industria televisiva y cinematográfica se fundamenta en el trabajo con la luz y el registro en imágenes que obtenemos con la iluminación.

Iluminación en cine y televisión es un módulo teórico-práctico orientado al conocimiento de los fundamentos de la fotografía cinematográfica. Se estructura en 6 aspectos básicos:

  • Equipos humanos audiovisuales.
  • Fundamentos de la naturaleza de la luz.
  • Fundamentos de la captación de imágenes.
  • Aparatos de iluminación.
  • Estructuras de iluminación en cine y TV.
  • Análisis fílmico.

03

ILUMINACIÓN DE TEATRO Y ESPECTÁCULOS

El módulo de iluminación de teatro y espectáculos está orientado a capacitar a los alumnos en el manejo de las técnicas y herramientas de iluminación necesarias en teatro y espectáculos.

No todo es el control técnico de la luz, sino también del diseño y de la creatividad. En éste módulo trabajaremos la psicología del color, la creación de atmósferas... toda una batería de recursos necesarios para poder evaluar y tomar decisiones adecuadas a cada diseño de iluminación.

Veremos el diseño 3D Wysiwyg, plano de luces, simbología, luminarias y realizaremos nuestros diseños de iluminación. Además de controlar las consolas de iluminación más usadas en espectáculos. Grand MA2, Chamsys y Martin.

04

PONENCIAS Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos. Durante el curso, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.
Talleres:

  • Taller "Distintas producciones de iluminación"Diego García
    Dover, Amaral, Lori Meyers, Vetusta Morla, Leiva...
    - Espectáculos en directo, producción técnica, Ryder de iluminación.
    - Rodajes, TV y publicidad. Listados de luces, producción.
  • Taller el trabajo del GafferGustavo Muriano.
    En este taller recibiremos la visita de un Gaffer para que nos explique de primera mano su trabajo y su relación con el director de fotografía.

  • Taller de DIT.  Juan Hernández.
    En este taller veremos los aspectos técnicos y de manejo que hacen falta para realizar una buena labor de DIT.

  • Taller de cámaraJuan Hernández
    Un taller en el que veremos algunos flujos de trabajo de las cámaras más potentes del mercado. Arri Alexa y Red One.Taller de cámara

  • Taller el director de fotografía (DOP). Ángel Amorós 
    El Bar, Gabor, Musarañas, Mi Gran Noche, Amar...
  • Taller de iluminación de espectáculosJuanjo Beloqui.
    Estopa, Fito y fitipaldis, Enrique Morente (Omega), David Bisbal...

  • Taller de iluminación en teatro.  Confirmando ponente.


  • Taller de Wysiwyg.  José Rojo.
    Instructor oficial de Wysiwyg.
     

05

PRÁCTICAS EN DESARROLLO

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos en los que los alumnos podrán experimentar de primera mano, lo que es el trabajo real, en un entorno real, en un evento real:

  • Participarás en los distintos proyectos de espectáculos y teatro que la empresa y sus colaboradores desarrollen  durante el curso.
     
  • Prácticas en festivales musicales como técnico de iluminación; Weekend Beach FestivalDreambeachPrimavera Trompetera... de la mano de una de las mejores empresas de sonido e iluminación de espectáculos de España "Algosuena".

  • Participarán en los distintos proyectos cinematográficos y audiovisuales que la productora  de la escuela desarrolle en la duración del curso. Proyectos que puedan ser de interés del alumnado.

  • Los alumnos van a participar, junto con otros alumnos de la escuela, en proyectos cinematográficos que se desarrollen a lo largo del curso, en el departamento de dirección de fotografía, así tendrán la posibilidad de ver los procesos completos de una producción profesional.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Nuestro objetivo es incentivar la creatividad y el talento en tu carrera profesional. Para aprender es importante hacer, por lo que ofrecemos una filosofía basada en la práctica y en la profesionalización.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

Creemos que una formación sin profesionales que trabajen en el oficio, es una formación a medias. Es por ello que hemos adaptado los programas académicos al trabajo en la industria.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Cada vez hay más empresas del sector que confían en la preparación de nuestros alumnos para su incorporación en la industria. Nuestro compromiso es servirles profesionales cualificados y aptos para el oficio.

Instalaciones y equipamiento profesionales

Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. En nuestra escuela contamos con una división de producción por lo que las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

En ocasiones sabemos que es importante obtener una titulación para acceder a un puesto laboral. Somos escuela oficial certificada por AVID, además de ofrecer titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Siempre es importante compartir experiencias con los profesionales más punteros a nivel nacional e internacional. Para ello organizamos durante todo el año encuentros, talleres, charlas sobre la profesión y sus técnicas.