J.ANTONIO HERGUETA

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

Jose Antonio Hergueta, y uno de los principales productores malagueños, visita nuestra escuela para impartir una masterclass sobre la relación del productor con el director, los criterios que sigue para seleccionar un guión y las sucesivas fases que atraviesa la producción y realización. 

Málaga, 1966.  Buscando una vía de expresión personal, entra en el audiovisual a través de la videocreación, en el Madrid de 1984-94. Sus primeros trabajos poéticos (vídeos e instalaciones como "Hablo en sueños", "La mutación de los cuerpos" o la serie "Epistolario") derivan en una experimentación documental ("La tierra de la madre"), hoy  principal línea de su trabajo como autor y productor. Pasado y presente, testimonio y memoria, ensoñación y verdad, conviven en sus imágenes.

El largometraje documental "Operación Úrsula" El Gran Tour de Jorge Bonsor y Sin Fin son algunas de sus producciones más destacadas, junto con otras coproducciones europeas en esta línea de difícil separación entre realidad y ficción.

Es asimismo autor de textos y colaborador de eventos audiovisuales; miembro fundador de las asociaciones DOCUS Andalucía y PECAA. Licenciado en Imagen por la Universidad Complutense, ha impartido y recibido cursos sobre producción audiovisual (entre otros el seminario Eurodoc). Actualmente establecido en Málaga, como la sociedad MLK y Producciones Transatlánticas desde las que desarrolla esta línea de producciones para cine y TV.

*Formación no reglada con titulación privada


Consultar próxima convocatoria.

  • Conocer la forma de trabajo de profesionales con reconocimiento.
  • Compartir las experiencias, necesidades y dudas con el invitado. 
  • Tener contacto directo con los ponentes.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la dirección cinematográfica.
  • Cualquier persona aficionada al cine y que quiera ampliar sus conocimientos y experiencias.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

LA ESCUELA


Ponemos a tu disposición equipamiento e instalaciones profesionales del más alto nivel para desarrollar tu pasión por el cine, la producción musical, el sonido, la iluminación y el mundo del DJ.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


School-Lab, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.