EXPERTO EN DIRECCIÓN DOCUMENTAL

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

El acceso a  medios audiovisuales digitales ha hecho que el documental experimente un auge de las formas cinematográficas. Todo ello, ha hecho que empiecen a existir unas nuevas formas de dirección documental, o más bien, que los directores puedan ser autónomos y auto suficientes en mostrar los acontecimientos reales.

En el curso Experto de Dirección documental el alumno va a experimentar todos los procesos de producción y dirección documental y será capaz de abarcar un proyecto de audiovisual desde la idea, hasta la proyección de su película. Aprenderemos a usar la pantalla y convertirla en una herramienta de investigación y expresión personal.

No solo abarcaremos la concepción artística, que para nosotros es muy importante, sino que también trabajaremos la faceta técnica en cuanto a la captación de imagen y sonido, el montaje, la postproducción de vídeo y audio y la corrección de color en su fase de finishing

Te enumeramos algunas de las características más importantes que tiene este programa:

  1. Todos nuestros docentes son profesionales activos y expertos en las disciplinas que imparten.
  2. Rodaje de 1 pieza documental con el apoyo de profesionales y alumnos de las distintas especialidades.
  3. Visita de ponentes con reconocimientos y premios nacionales e internacionales.
  4. Participación en diferentes proyectos desarrollados por la productora cinematográfica de la escuela.
  5. Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.
  6. Participación en los pitching de la escuela para acceder y participar en los proyectos que se presenten.
Si quieres ver algunos de los trabajos de nuestros alumnos puedes darte una vuelta por la galería de la página y empaparte del talento de los futuros profesionales del sector.

  • DURACIÓN: 250 horas.
  • INICIO: 01 de abril.
  • DÍAS: Lunes, martes, miércoles y jueves.
  • HORARIO: 17:00h. a 21:00h.

  • Conocer y dominar la técnica y narrativa documental.
  • Aprender a contar historias de la realidad.
  • Crear una pieza documental propia.

  • Dirección y producción de cine de no ficción.
  • Realización de documentales interactivos y transmedia.

  • Estudiantes de licenciatura o grado que quieran iniciar o ampliar su formación en documental.
  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica.
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del cine documental.
  • Cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos sea o no estudiante.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

INVESTIGACIÓN Y PREPRODUCCIÓN

Una buena preparación es una garantía de buen trabajo y en este tipo de proyectos la coordinación y organización es un punto muy importante para poder llevar a cabo el desarrollo de una buena idea.

En éste módulo conoceremos los entresijos de la producción documental y de cada una de las fases para poder realizar una producción sólida, profesional y a la altura de nuestras exigencias.

  • El proceso de investigación.
  • Fases de la planificación y organización.
  •  Preparación de equipo técnico y humano.
  • La coordinación y trabajo con los departamentos.
  • Aspectos legales, permisos, seguros.

01

PRODUCCIÓN. EL RODAJE

Éste módulo se dedicará a la realización de las piezas documentales. Realizaremos grupos de 2 o 3 personas para producir diferentes piezas en las que los alumnos podrán dirigir una pieza y formar parte de las piezas de los compañeros.

Además desde la productora cinematográfica de la escuela, se apoyarán las piezas con alumnos de las distintas especialidades así como con el equipo técnico necesario y un tutor velará por la calidad del producto final.

  • La preproducción.
  • Preparación de equipos.
  • La realización.

03

POSTPRODUCCIÓN

La última versión del guión es el último corte del montaje. Y en el formato documental más aún, ya que la mayor parte de estructura de éste se realiza en la sala de montaje. 

Para ello es importante controlar las herramientas de montaje así como los flujos de trabajo:

  • Realización del guión de montaje documental.
  • Visionados.
  • Transcripciones.
  • Estructuras y formas de contar.
  • Ritmos y gráficas de interés...
Trataremos que la audiencia muestre interés por nuestro producto y a la vez que sienta emociones que nosotros previamente hayamos definido, en definitiva, guiaremos los sentimientos del público.

04

PONENCIAS Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el transcurso del Máster, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

05

PRÁCTICAS EN DESARROLLO

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos:

  • Participarán en los distintos proyectos cinematográficos y audiovisuales que la productora  de la escuela desarrolle en la duración del curso. Proyectos que puedan ser de interés del alumnado.

  • Los alumnos del curso van a participar, junto con otros alumnos de la escuela, en proyectos cinematográficos externos independientes a la productora. Aquellos proyectos que los profesores consideren interesantes para que los alumnos desarrollen su potencial y pongan en práctica lo aprendido, serán accesibles para formar parte del equipo.  

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

GALERÍA DEL CURSO


PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.