MASTER EN DJ Y PRODUCCIÓN MUSICAL

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

Con el curso Máster de DJ y Producción Musical de Málaga, el alumno podrá desarrollar todo el recorrido que atraviesa una producción musical desde su creación, pasando por la postproducción de la obra musical y la puesta en escena como DJ utilizando todos los equipos que podrá encontrarse en una cabina.

Nos adentraremos en la música y en los instrumentos más profesionales que existen para poder conseguir ese sonido que siempre has querido. Armonía, acordes o escalas en la parte musical y síntesis analógica, cajas de ritmos, samplers y sintetizadores en la parte instrumental serán aspectos que el alumno aprenderá a controlar para conseguir la estructura musical y el sonido perfecto para su producción. 

El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso.

Se presentarán las técnicas y trucos más avanzados que un DJ puede desarrollar en su actuación, donde usaremos dispositivos como Maschine Studio o Ableton Push para dar mas versatilidad a la actuación con Ableton Live e incluso veremos la incorporación de sintetizadores y cajas de ritmos para ampliar las posibilidades del Dj Live Show.

Además de estos bloques, el alumno contará a lo largo del curso con ponencias de productores de reconocimiento mundial, quienes ya han pasado por la escuela para contarnos como realizan sus producciones y como es su flujo de trabajo.

Todos los alumnos cuentan con un gran número de horas de tutorías fuera de las horas de clase, donde podrán usar las instalaciones Schooltraining, Escuela de cine y sonido de Málaga, como nuestro gran ESTUDIO DE GRABACIÓN de 70m, o las salas de PIONEER DJ LIVE SHOW ROOM y AULA APPLE MAC para poder consultar sus dudas, practicar con los equipos de la escuela o simplemente como nexo de reunión entre estudiantes y profesores para conseguir el mejor aprendizaje posible.

La escuela tiene 3 CABINAS DE DJ INDEPENDIENTES donde los alumnos podrán pinchar sin que la música de un compañero interfiera en sus prácticas, ya que todas ellas tienen aislamiento acústico y un ambiente amplio y relajado, donde poder pinchar tu música preferida sin problema. 

Finalmente, el alumno grabará una video-sesión en directo en nuestro estudio de grabación, que masterizaremos y entregaremos para que pueda salir del curso con una carta de presentación con la que empezar a moverse por las redes y salas, con una muestra de todo lo que es capaz de desarrollar en su actuación. 

Disfruta produciendo y pinchando la música que más te hace bailar de la mano de Dj´s y Productores de prestigio.

DURACION: 400 Horas
INICIO: 02 de octubre 2017
DÍAS: Lunes a viernes
HORARIO: Turno de mañana 10:00h. a 14:00h. - Turno de tarde 17:00h. a 21:00h.

  • El objetivo de este máster es que el alumno aprenda a producir, pinchar y mezclar su propia música, independientemente del estilo que desee.
  • Que aprenda a desenvolverse con garantías dentro de una cabina de DJ ante cualquier situación y público que lo necesite, tanto a nivel técnico como a nivel artístico y musical.
  • Controlar los sistemas técnicos de un DJ tanto hardware como software. 
  • Aplicar las técnicas de mezclas más profesionales e interactuar con el público en cada momento del Live Set. 
  • Conocer las herramientas y los métodos para hacer un DJ Live Set con instrumentos musicales electrónicos y crear remezclas y MashUp en directo. 
  • Conocer la industria de la música electrónica y los métodos de promoción musical para que el alumno sepa darse a conocer y hacer viral su música. Que al finalizar el curso, el alumno haya vivido en primera persona lo que es pinchar delante de un público real y tener el feedback de los asistentes. 
  • Además, conocerá todos los medios disponibles hoy para promocionar su música, darse a conocer como DJ o cómo montar su propio sello discográfico donde deberá aprender factores tan importantes como los métodos de distribución más usados.

  • El alumno podrá participar en la producción musical de todo tipo de producción audiovisual que requiera cualquier tipo de ambientación musical (Spots publicitarios, Largometrajes, Cuñas de radio…)
  • Tendrá la capacidad de trabajar en Radio o en cualquier tipo de evento que precise de animación musical.
  • Podrá producir cualquier tipo de música, especializándose en la electrónica en todas sus vertientes.
  • Trabajar como DJ en salas,  discotecas o macro eventos.

  • Este Master va dirigido a DJ´s amateur que quieran ampliar sus conocimientos de las nuevas tecnologías disponibles para poder realizar un DJ LIVE SHOW con las técnicas más actuales.
  • A DJ´s experimentados que quieran dar el salto a producir su propia música.
  • A productores de música electrónica que quieran actualizar sus conocimientos y ampliar las técnicas que usan para sacarle más partido a sus producciones.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

DJ HARDWARE Y TÉCNICAS DE MEZCLA

El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso.

Mostraremos las técnicas de DJ necesarias para poder desarrollar una actuación sin problema alguno, no solo usando dispositivos de reproducción software o hardware, sino también implementando instrumentos musicales digitales como cajas de ritmos y sintetizadores a la actuación.

El alumno verá todo lo necesario para poder realizar un DJ LIVE SET, no solo pinchando la música del set, sino también realizando remezclas en directo y así marcar la diferencia entre otros DJ.  

02

DJ SOFTWARE Y TECNICAS AVANZADAS DE MEZCLA

Además del hardware, hoy día la informática ha apoyado mucho el trabajo del DJ, y es por ello que en este módulo presentamos varios de los software estándar de la industria del DJ para realizar actuaciones en directo como son Native Instruments Traktor o Rekordbox DJ.

Se mostrará también como sacarle el máximo partido al software estándar a nivel mundial para realizar DJ LIVE SHOW como es Ableton Live que junto con su controlador Push, nos servirá para hacer de una simple sesión de dj poniendo música, una auténtica actuación musical.

Avanzaremos en las técnicas de mezcla e incorporaremos controladoras para la actuación en directo como la tecnología Komplete Kontrol o Maschine Studio, e incorporaremos sintetizadores y cajas de ritmos para la actuación como Elektrón Analog Rytm, Elektrón Analog Keys, Moog Sub37 o Roland TR8 entre otros.

03

EL LIVE SHOW. LA ACTUACIÓN MUSICAL

Gracias a la tecnología actual, lo que antiguamente era el desarrollo de una sesión de DJ con dos o más reproductores musicales, hoy día se ha convertido en toda una actuación musical que se conoce como DJ LIVE SHOW.

Aquí el DJ puede introducir cantidad de elementos a la sesión y poder preparar o improvisar arreglos musicales, FX o, con conocimientos musicales, armonías y ejecutar instrumentos sobre los temas musicales que este pinchando, y es eso precisamente lo que trabajaremos en este módulo.


04

PRINCIPIOS DEL SONIDO E INFORMÁTICA MUSICAL

Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas. 

Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.

Además presentaremos todos los conceptos de informática musical que el alumno necesitará para poder llevar a delante cualquier trabajo basado en un ordenador, ya sea producción musical o grabación.

05

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL. APPLE LOGIC PRO Y ABLETON LIVE

Apple Logic Pro y Ableton Live son los dos software de producción musical más usados en todo el mundo y por ello dedicaremos este módulo a la formación de estas dos grandes herramientas, no solo a nivel técnico, sino también, aprendiendo la producción de bases rítmicas y la grabación instrumental de audio, usando cualquiera de las salas de grabación de nuestros estudios, para poder acoplar a las producciones cualquier instrumento, ya sea acústico o electrónico.

Y como Ableton Live se caracteriza por sus opciones para la interpretación en directo, realizaremos supuestos de actuaciones en directo con este software para que el alumno, no solo aprenda a usarlo en el estudio, sino que también pueda llevar al directo sus composiciones con un Live profesional, sincronizando cajas de ritmos y sintetizadores hardware.

06

LA MUSICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES Y HARDWARE

En este módulo el alumnado verá como sacar el máximo partido a los instrumentos virtuales mas usuales del mercado (Komplete, Omnisphere, Nexus, ...), a los controladores más demandados (Ableton Push, Maschine Studio, Komplete Control,...) y a los sintetizadores y cajas de ritmos hardware mas potentes (Elektron, Virus TI, Moog,...).

En este master aprenderá a manejar el paquete de producción musical más completo que hay en el mercado de Native Instruments KOMPLETE 11.

Sintetisis analógica y ruteo de señales dentro de un sintetizador ocuparán una gran parte del módulo, donde además, presentaremos de la mano de un gran pianista cubano Daniel Amat, su visión personal de la armonía moderna y los conceptos de música necesarios para que los alumnos puedan desarrollar progresiones armónicas espectaculares sin necesidad de tener conocimientos previos de música.

07

TALLERES Y MASTERCLASS

En Schooltraining pensamos que contar con los mejores profesionales, es la única manera de garantizar una formación de altísima calidad. 
Además de contar con nuestros magníficos docentes, el alumno podrá disfrutar delas siguientes Masterclass en su formación:

German Brigante: Dj y Productor internacional. B4 Booking
Uner. Dj y Productor.
Xergio Córdoba. (Eternal Midnight, Live Mastering)
Cris Wallen. Dj y Productor. 
Dani Koala. (Dskonect Booking, Maceo Plex)
Les Castizos. Dj´s y Productores.
Luis Roca. Dj y Promotor. (David Guetta Marbella, Alamos Beach Festival, Armin Van Buuren Only Estepona,...).

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Nuestro objetivo es incentivar la creatividad y el talento en tu carrera profesional. Para aprender es importante hacer, por lo que ofrecemos una filosofía basada en la práctica y en la profesionalización.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

Creemos que una formación sin profesionales que trabajen en el oficio, es una formación a medias. Es por ello que hemos adaptado los programas académicos al trabajo en la industria.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Cada vez hay más empresas del sector que confían en la preparación de nuestros alumnos para su incorporación en la industria. Nuestro compromiso es servirles profesionales cualificados y aptos para el oficio.

Instalaciones y equipamiento profesionales

Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. En nuestra escuela contamos con una división de producción por lo que las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

En ocasiones sabemos que es importante obtener una titulación para acceder a un puesto laboral. Somos escuela oficial certificada por AVID, además de ofrecer titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Siempre es importante compartir experiencias con los profesionales más punteros a nivel nacional e internacional. Para ello organizamos durante todo el año encuentros, talleres, charlas sobre la profesión y sus técnicas.