LA FIGURA DEL PRODUCTOR: TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

Este taller está dirigido a estudiantes con formación audiovisual o interesados en el sector que quieran orientar su carrera hacia el diseño, gestión y producción de proyectos audiovisuales. A través de ejemplos reales: películas y cortometrajes estrenados haremos un repaso en detalle de los procesos necesarios para llevar a la pantalla un guión cinematográfico. El proceso de aprendizaje será mayoritariamente empírico a través de actividades en grupo en clase. 

  • DURACIÓN: 25 horas.
  • INICIO: 9 de julio 2018.
  • DÍAS: De lunes a viernes.
  • HORARIO: 10:00h a 15:00h.

Este taller de producción audiovisual tiene como objetivo principal introducir a los alumnos en el aprendizaje de las herramientas conceptuales y prácticas para realizar un producto audiovisual.

Pero además queremos que nuestros alumnos tengan una mirada reflexiva sobre la construcción audiovisual, para que puedan realizar un análisis crítico de los medios de comunicación masivos.

  • Jefe/a de producción.
  • Ayudante de producción.
  • Productor/a audiovisual.
  • Auxiliar de producción.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su labor de producción. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la producción audiovisual.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

DEFINICIÓN DEL TÉRMINO PRODUCTOR

Las producciones audiovisuales cuentan, en todas sus etapas, con numerosos puestos con diferentes funciones, todos ellos fundamentales en el desarrollo del proyecto.En este taller estudiaremos las diferentes funciones de un productor y los puestos más cercanos a él, desde el productor ejecutivo hasta el auxiliar de producción y el resto del equipo en detalle: tareas, responsabilidades y funciones. Veremos también el resto de equipo técnico y artístico necesario para llevar a cabo una producción.

02

DISEÑO DE UN DOSSIER

El dossier de un proyecto audiovisual ya sea cortometraje, largometraje de ficción o documental es un elemento fundamental para buscar financiación, una de las principales tares del productor. El dossier debe reflejar lo que es la idea final, la imagen que veremos en pantalla. Analizaremos en detalle todos los capítulos y elementos necesarios que debe tener nuestro dossier. Tomaremos ejemplos reales de dossiers que han obtenido ayudas y se han rodado, estrenado y distribuido por festivales.

03

TIPOS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  • Ficción.
  • Documental.
  • Videoclip.
  • Spot de publicidad (nacional y "service").
Los géneros del audiovisual son casi infinitos. En este taller profundizaremos en los anteriormente listados, detallando las características de cada uno, sus similitudes y sus diferencias, así como las necesidades específicas de cada uno en su producción.

04

ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN

Una producción audiovisual cuenta con varias etapas desde la idea original hasta el visionado final. En este módulo se hará un recorrido por cada una de ellas, especificando quien toma parte en ellas y cual es la evolución del proyecto a lo largo de cada etapa. Las fases de una producción son las siguientes:

  • Desarrollo.
  • Preproducción.
  • Rodaje.
  • Posproducción.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.