EXPERTO EN SONIDO PARA CINE, RADIO Y TV

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En este curso Experto en sonido para cine, radio y tv, veremos cómo se realiza todo el trabajo de sonido en una producción audiovisual, ya sea una TV Movie, un cortometraje, un largometraje, documental, publicidad o cine, empezando desde la preproducción y pasando por el sonido directo, los tipos de sincronización y la postproducción. 

Empezaremos el curso adentrándonos en el mundo del sonido para televisión donde Ronky Rodriguez enseñará a los alumnos como desenvolverse en este sector, mostrando el flujo de trabajo que él mismo ha realizado en producciones como Aida, Los Serrano, El Barco, Sin tetas no hay paraíso, Supervivientes, Física o química, El internado y un largo etc.
Con Diego Muñoz (Canal +, Antena3, Eurosports, Cuatro, TVE, RTVA,...), desglosaremos el trabajo técnico en un control de realización, mostrando los tiempos y el flujo de trabajo específico a la hora de realizar un programa en televisión, nos subiremos a una unidad móvil para entender como se transmiten las señales y como se configura dicha unidad móvil, y nos presentará todos los sistemas técnicos específicos del trabajo de televisión. 

El alumno obtendrá un curso oficial de PROTOOLS 101 y 110 ya que SchoolTraining es escuela oficial AVID, impartido por Javier Cazorla, Certified Avid Trainer específico para trabajo con Protools en cine y televisión donde realizaremos la postproducción de algunas producciones televisivas y cinematográficas.

Realizaremos un rodaje real, que Schooltraining produce y que pone en manos de los alumnos un equipo de trabajo formado por mas de 50 personas entre iluminadores, operadores de cámara, script, departamento de arte, vestuario, maquillaje, dirección, etc y todo el material técnico que necesiten para realizar dicho rodaje.

Este rodaje estará asisitido a nivel técnico por Coque Lahera, tecnico de sonido con una dilatada experiencia que ha trabajado como técnico de captación de sonido en multitud de producciones como El ministerio del tiempo o el camino de los ingleses, Azul oscuro casi negro, Gordos ... habiendo estado dirigido por directores de la talla de Antonio Banderas, Amenabar, Almodobar, Alex de la Iglesia,.. y que además pondrá en manos de los alumnos el mismo equipamiento técnico de sonido con el que el realiza todas sus producciones.

Posteriormente afrontaremos la postproducción del proyecto de la mano de Alex Capilla, técnico de sonido y codirector de "La Bocina" en Madrid, estudio de postproducción de sonido que cuenta con 7 Goyas al mejor sonido en películas como La isla mínima, No habrá paz para malvados, beautiful, Los otros,... y que nos mostrará como acometer el proceso de postproducción en un taller de mezcla, foley y masterización para cine.

Por último, realizaremos el estreno de la producción realizada por los alumnos en un entorno privilegiado en la ciudad de Málaga, donde ya han visto nuestras producciones el Muelle 1 del puerto de Málaga o los salones del lujoso hotel 5 estrellas Vincci Selección Posada del Patio.

DURACION: 300 horas 
INICIO: 07 de octubre 2019
DÍAS: De lunes a viernes
HORARIO: Turno de mañana 10:00h. a 14:00h. - Turno de tarde 17:00h. a 21:00h.

  • Que el alumno sepa cómo manejar todos los sistemas técnicos de sonido que se usan en cine, TV o cualquier tipo de producción audiovisual.
  • Además, el alumno aprenderá cómo ocurre todo el proceso del sonido en una producción, desde la reproducción y captación hasta la postproducción, mezcla y masterización del mismo.
  • Que el alumno aprenda a manejar el software estándar de la industria para postproduccion audiovisual de sonido PROTOOLS.
  • Que el alumno viva de primera mano la realización completa de una producción audiovisual para entender todo su proceso, desde la creación de la idea, hasta la exportación final.

  • Productoras audiovisuales para captación y postproducción de audio.
  • Estudios de postproducción de audio.
  • Técnicos de sonido en TV.

Este experto está pensado para formar profesionales de la captación y postproducción de audio en cualquier producción audiovisual.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual o el sonido.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica sonora. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del sonido en las producciones audiovisuales.
  • El experto se impartirá con un máximo de 12 alumnos (SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 6 alumnos).

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

EL SECTOR AUDIOVISUAL

Presentar una visión general del sector audiovisual en España es importante para conocer el medio en el que el alumnado se va a desenvolver. Sistemas de financiación, presentación de proyectos, mercado, equipos técnicos que forman una producción audiovisual y principalmente, cual es el flujo de trabajo de sonido desde la preparación del proyecto, hasta el proceso de postproducción.

Plantearemos como es la relación del técnico de sonido con el resto de los equipos de una producción y como ocurre todo el proceso de trabajo técnico tanto en la captación de sonido directo como en el momento de la mezcla, la creación de foleys, música, diseño sonoro y masterización final.

02

EL SONIDO EN TELEVISION Y RADIO

En este módulo analizaremos documentación de producciones televisivas y veremos como se realiza la captación del sonido directo de la mano de Ronky Rodriguez, técnico de sonido especialista en televisión, quien nos enseñará todas las técnicas necesarias para poder realizar una grabación profesional tanto en un set televisivo como en exteriores.

Con Diego Muñoz (Canal +, Antena3, Eurosports, Cuatro, TVE, RTVA,...), desglosaremos el trabajo técnico en un control de realización, mostrando los tiempos y el flujo de trabajo específico a la hora de realizar un programa en televisión, nos subiremos a una unidad móvil para entender como se transmiten las señales y como se configura dicha unidad móvil, y nos presentará todos los sistemas técnicos específicos del trabajo de televisión.

03

EL SONIDO EN EL CINE

Dentro del sector audiovisual, el cine, es una rama fundamental donde encontramos procesos técnicos específicos y diferentes al flujo de trabajo en televisión.Analizaremos el mundo de las producciones cinematográficas de la mano de directores, actores e instituciones como La Málaga Film Office, Pepe Viyuela, Enrique García (321 Días en Michigan, Resort Paraiso).
Analizaremos el proceso de la captación de campo con Coque F. Lahera (Las furias, El ministerio del tiempo, El niño, Intruders, Gordos, El camino de los ingleses,...) que enseñará al alumnado todas las técnicas de captación que el usa a diario con su material técnico y que trabajará junto al alumnado en un rodaje real que produce SchoolTraining, donde los alumnos de sonido llevarán a cabo todo el proceso de preproducción y captación de sonido directo.

04

LA POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO

Edición, mezcla, doblajes, Foleys, diseño sonoro,... son conceptos que pertenecen al proceso de postproducción de una producción audiovisual y que se basan en una herramienta fundamental Protools. Por ello, en este módulo, alumnado dispone de un Curso Oficial de AVID para manejo de Protools en postproducción audiovisual de la mano de Javier Cazorla.

Y para poner luz al proceso de postproducción contaremos con Alex Capilla (7 Goyas para su empresa "La Bocina" La isla mínima, No habrá paz para los malvados, Los otros, ...). Considerado uno de los mejores Foley Artist de España, nos enseñará cual es el día a día en su trabajo y como realizar una postproducción de audio para cine y tv profesional.

05

PROYECTO MODULO. REALIZAR UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL COMPLETA

Como proyecto final de módulo, el alumno llevará a cabo todo el proceso técnico de sonido de una producción audiovisual, asistiendo a las reuniones de preproducción, realizando el rodaje como jefe técnico de sonido y auxiliar, postproduciendo el proyecto y entregando finalizado el trabajo para su posterior estreno.

Schooltraining pondrá todos los medios necesarios para que el alumno pueda llevar a cabo dicha producción, con una calidad profesional tanto a nivel técnico como medios humanos para el buen desarrollo de la misma. Dicho rodaje estará asistido en todo momento por Coque F. Lahera que con toda su experiencia y material técnico mostrará al alumnado como proceder en cada situación del rodaje.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

GALERÍA DEL CURSO


PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.