5 octubre 2026
600 HORAS
presencial
¿Por qué estudiar
este curso?
En este Máster de Montaje y Postproducción de Audiovisuales, se formará a futuros auxiliares de montaje y editores de postproducción de cine y televisión.
El programa recorre desde la base teórica del proceso de montaje y sus elementos, pasando por el trabajo de todos los departamentos (edición de vídeo, color, sonido, VFX, grafismos), hasta la finalización del proyecto con los últimos retoques y la exportación en soportes físicos y digitales para cine, TV y multimedia.
En este máster trabajaremos a nivel profesional con:
Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Pro Tools y DaVinci Resolve.
- DURACIÓN: 9 meses. 600 horas.
- INICIO: 5 de Octubre de 2026
- FIN: 25 de Junio de 2027
- DÍAS: Lunes a jueves
- HORARIO: 16:00h. a 19:00h
- Conocer los detalles del proceso de montaje y postproducción de un proyecto audiovisual.
- Capacitar al alumnado para que pueda realizar el montaje de un producto audiovisual de forma autónoma.
- Entender y asimilar la narrativa audiovisual y el tono en el montaje.
- Conocer y dominar las técnicas avanzadas del montaje cinematográfico y televisivo.
- Dominar las características técnicas del material videográfico.
- Usar las herramientas necesarias del montador.
- Montador de vídeo.
- Montador de películas en rodaje.
- Editor-montador de imagen.
- Montador de imagen.
- Montador de cine.
- Ayudante técnico montador.
- Ayudante de montaje.
- Editor montador de vídeo.
- Operador de postproducción.
- Operador de edición.
- Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
- Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de montaje.
- Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del montaje cinematográfico y televisivo.
- Toda persona que quiera iniciarse en el montaje y edición de proyectos audiovisuales y no tenga experiencia previa.
¡Quiero realizar la preinscripción!
Si estás decidido a emprender esta aventura, no lo dudes más, haz tu preinscripción y reserva tu plaza.Preinscripción
Las plazas son limitadas para todos los cursos de SchoolTraining
Contenido del curso
En este módulo aprenderás los principios técnicos y artísticos de la imagen audiovisual: señal de vídeo, formatos de grabación y exhibición (SD, HD, UHD, cine digital) y configuración básica de cámaras ENG y broadcast. Estos conocimientos te permitirán comprender cómo las variables técnicas influyen en la narrativa visual y garantizan una imagen de calidad profesional.
Además, se abordará el papel del montador dentro del flujo completo de postproducción. Una vez montada la historia, el material pasa por distintos departamentos —VFX, sonido y color— antes del master final. Por ello, el montador debe saber preparar correctamente la película para cada una de estas fases y asegurar un trabajo fluido entre equipos.
Este módulo ofrece una visión compacta y esencial del proceso técnico y creativo que conecta la captación de la imagen con la postproducción final.
El lenguaje audiovisual es la puesta en marcha de los diferentes recursos basados en la manera en cómo el ser humano percibe la realidad y la manera como le gustaría percibirla, es decir, la realidad y el deseo. A partir del deseo, el montador establece su eje central para crear emoción en el espectador. El montador es un manipulador de sentimientos, ese es nuestro trabajo, y tenemos que hacerlo sin que se note nuestra presencia.
El objetivo de éste módulo es conocer las reglas del montaje y los distintos tipos y ritmos para poder investigar y poner en marcha distintas maneras de contar una historia. Por eso es importante conocer los tipos de montaje, estructuras y elementos narrativos con los que vamos a trabajar.
Nuestro oficio es más que sentarse delante de una pantalla e ir uniendo un plano con otro. Es un arte y como tal, hay que estar preparado para llegar al espectador y provocar una emoción en él.
Este módulo trata de dar una visión completa del proceso de montaje de un proyecto audiovisual, es necesario conocer los elementos narrativos, las estructuras, tipos de montaje... en definitiva, las herramientas creativas que nos darán el criterio para poder crear significados cuando vamos a unir 2 planos. Montaremos secuencias de diálogo, de acción, dramáticas, de videoclip, de documental... todo ello para adquirir destreza en el montaje y trabajar con distintos tempos y ritmos. Todo ello con material original y de calidad.
Para empezar, trabajaremos con los software profesionales Avid Media Composer y Adobe Premiere, conoceremos las características principales del material de trabajo de un montador profesional, el vídeo digital y los formatos de revelado digital y la exportación a estándares como los televisivos, multimedia y cinematográfico (DCP).
No solo es necesario conocer los flujos de trabajo, la estructura y la narrativa, sino que hay que saber ponerlos al servicio del espectador, saber guiarlos y llevarlos donde la historia necesita que estén. Prepararlos, adelantarnos, darles la información que creamos necesaria, en fin, un cúmulo de decisiones que el montador debe tomar siempre en beneficio de la historia y por su puesto de la película.
Aquí vamos a descubrir cómo darnos cuenta de las necesidades de la narración y por supuesto de la emoción. Para nosotros es importante controlar las preguntas que se hacen y las preguntas que se responden al espectador en cada momento de la historia y sobre todo, cuales son elementos con los que contaremos a la hora de generar emociones en el espectador.
El objetivo es dotar a los alumnos de conocimiento sobre los fundamentos del etalonaje digital, habilidad técnica para el color correction y un entendimiento creativo para el color grading. Se trata de controlar los colores con el fin de poder realizar incrustaciones y composiciones de efectos realistas. Un postproductor digital debe ser capaz de controlar el color y adaptarlo a su antojo.
Por otro lado la evolución del mercado nos lleva a que los procesos de "color correction" y "finishing" se ejecuten conjuntamente. Acabar el producto audiovisual para el mercado televisivo, cinematográfico, la red… requiere de una configuración específica que debemos conocer para el volcado a la copia final.
Los efectos visuales se han convertido en una pieza clave en la narrativa audiovisual, ayudando al director a crear el mundo que rodea los personajes. Son mucho más que explosiones, estando presentes en casi todos los productos audiovisuales. Cambiar un cielo, sustituir un cartel, eliminar una pintada, agregar un edificio, una bandada de pájaros... todo lo que haga falta para contar una historia.
La base de los efectos digitales es la composición de diferentes elementos: por un lado el material grabado y por otro los generados digitalmente. Conseguir un equilibrio que resulte atractivo es la clave para convencer al espectador de que lo que le mostramos es real.
En este módulo aprenderemos los procesos y técnicas que nos permitirán combinar los elementos de manera que no se pueda distinguir lo real de lo digital. Hay muchos softwares diferentes que se usan en la industria, nosotros trabajaremos en After Effects por su fácil acceso, su versatilidad y su asentamiento en multitud de estudios.
Desde la preproducción de una pieza audiovisual se deberán tener en cuenta aquellas cuestiones que vayan a ser solucionadas o añadidas en postproducción, entre otras, los efectos visuales. Se elegirán las técnicas más idóneas y se planificarán las medidas a tomar durante el rodaje.
Es en la grabación donde podremos asegurarnos de que el material obtenido sea el adecuado para su posterior tratamiento, de manera que garanticemos un buen resultado final. Además, durante este proceso, obtendremos información de gran utilidad que usaremos a la hora de trabajar, como un informe de cámara y fotografías para crear un HDRI, esencial a la hora de integrar elementos 3D.
Realizaremos diferentes grabaciones en las que aprenderemos la importancia de ciertos detalles, claves para que nuestro trabajo posterior sea lo más sencillo posible y podamos obtener el mejor resultado.
Schooltraining Lab es un laboratorio donde incentivamos el desarrollo de proyectos y el talento de nuestros alumnos. Se trata de que los alumnos, al término de su formación, puedan tener una amplia bobina con la que poder promocionarse y además, haber conocido distintos equipos de trabajo. Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos reales, tanto con equipos de trabajo de alumnos de la escuela, como con otros equipos externos, para que puedan conocerte y saber cómo trabajas.
Nuestro objetivo es que desarrolles el máximo número de proyectos posibles. Aprende cine, haciendo cine, ese es nuestro objetivo.
En este sector, la importancia de conocer gente distinta y saber aprender de ellos es primordial. Por este motivo, los alumnos disfrutarán de ponencias impartidas por grandes personalidades, profesionales en activo, que son reconocidos e incluso premiados.
Tienes que vivir por ti mismo cómo se desempeña el trabajo en una empresa real, con sus tiempos, sus presiones y sus medios técnicos y humanos. Por eso en Schooltraining intentamos a toda costa que quien quiera voluntariamente y siempre que haya oferta en el mercado en ese momento, pueda desarrollar el oficio en un entorno profesional real, así podrá demostrar sus valías y poder promocionar mejor para abrirse camino en la industria audiovisual.





















