CURSO EXPERTO EN DJ Y LIVE SHOW

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En este Experto en DJ y Live Show veremos, a través de diferentes pasos, todo lo necesario para que te conviertas en un Dj Profesional.

Empezaremos por el aprendizaje de todas las herramientas que un Dj puede usar para desarrollar su sesión. Continuaremos con el desarrollo de las técnicas de mezclas profesionales, teniendo en cuenta cómo se trabaja cada estilo musical de manera diferente, estudiando la intención de la mezcla y su momento más oportuno.

Y, finalmente, veremos cómo hacer la preparación de una sesión, dependiendo del tipo de evento en el que se vaya a pinchar, ya que no es lo mismo un club, una rave o un festival de música electrónica. La organización,antes y durante la sesión de los temas musicales y cómo crear desde cambios muy impactantes hasta elegantes mezclas que pasan desapercibidas dentro del desarrollo musical. 

El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso.

El comportamiento en la cabina del DJ, la interacción con el público, crear música en directo de manera improvisada o preparar Mash Up y remezclas son la principal ventaja que tiene este curso de DJ.

Además, está incluido el módulo DJ LIVE SHOW, donde aprenderás a realizar sesiones en directos con instrumentos musicales electrónicos para crear improvisaciones y remezclas en directo con dispositivos como Maschine Studio, Ableton Push, Traktor F1, Sintetizadores, Cajas de ritmos, etc e incluso trucos vocales con los que usar la voz como un instrumento más dentro de tu actuación.

Además los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a MasterClass de DJ´s de reconocimiento nacional e internacional y realizar Warm Up en los principales clubes de Málaga para terminar la formación con la experiencia de sentir que es estar en una fiesta pinchando en un club para público desconocido y así garantizar que el alumno ha asimilado no solo los aspectos técnicos, sino también como comportarse en el momento del DJ Live Set.

Los alumnos además dispondrán de la posibilidad de realizar en nuestra sala de DJ Live Show Room, prácticas fuera de las horas de clase, incluso acompañados por amigos que quieran  asistir con ellos para no solo ver los progresos realizados por el alumno, sino para que sirvan de práctica a los alumnos para desarrollar la sesión que posteriormente pincharán en uno de los mejores clubes de Málaga.
Finalmente, el alumno grabará una sesión en directo en nuestro estudio de grabación, que masterizaremos y entregaremos para que pueda salir del curso con una carta de presentación con la que empezar a moverse por las redes y salas con una muestra de todo lo que es capaz de desarrollar en su sesión. 

La profesionalización de la figura del DJ, el respeto y el duro trabajo que supone esta profesión, es nuestra principal motivación para formar a personas que quieren hacer de esta actividad su vida y pasión con grandes profesionales de las mezclas a su cargo.

Ven y aprende a disfrutar de la música electrónica desde el otro lado...

DURACION: 200 Horas
INICIO: 08 de enero de 2019 al 28 de febrero de 2019
DÍAS: Lunes a viernes
HORARIO:  de 17:00 a 21:00 H

  • El objetivo de este experto es que el alumno sepa desenvolverse con garantías dentro de una cabina de DJ ante cualquier situación y público que lo necesite, tanto a nivel técnico como a nivel artístico y musical.
  • Controlar los sistemas técnicos de un DJ tanto hardware como software. 
  • Aplicar las técnicas de mezclas más profesionales. Interactuar con el público en cada momento del Live Set. 
  • Conocer las herramientas y los métodos para hacer un DJ Live Set con instrumentos musicales electrónicos y crear remezclas y MashUp en directo.

  • Conocer la industria de la música electrónica y los métodos de promoción musical para que el alumno sepa darse a conocer y hacer viral su música. 

  • Que al finalizar el curso, el alumno haya vivido en primera persona lo que es pinchar delante de un público real y tener el feedback de los asistentes.

  • Trabajar en Radio como DJ de una radio fórmula.
  • Como DJ en una Sala o Discoteca.
  • DJ de promotora de eventos.
  • Como DJ independiente freelance.

  • Todas aquellas personas que quieran desenvolverse como DJ en cualquier tipo de evento sin necesidad de conocimientos previos sobre el manejos e sistemas de DJ.

  • A productores musicales que quieran mostrar sus producciones pinchándolas ellos mismos.

  • Este Master va dirigido a DJ´s amateur que quieran ampliar sus conocimientos de las nuevas tecnologías disponibles para poder realizar un DJ LIVE SHOW con las técnicas más actuales.

  • A DJ´s experimentados que quieran dar el salto a producir su propia música.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

DJ HARDWARE Y TÉCNICAS DE MEZCLA

El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso.

Mostraremos las técnicas de DJ necesarias para poder desarrollar una actuación sin problema alguno, no solo usando dispositivos de reproducción software o hardware, sino también implementando instrumentos musicales digitales como cajas de ritmos y sintetizadores a la actuación.

El alumno verá todo lo necesario para poder realizar un DJ LIVE SET, no solo pinchando la música del set, sino también realizando remezclas en directo y así marcar la diferencia entre otros DJ.  

02

DJ SOFTWARE Y TECNICAS AVANZADAS DE MEZCLA

Además del hardware, hoy día la informática ha apoyado mucho el trabajo del DJ, y es por ello que en este módulo presentamos varios de los software estándar de la industria del DJ para realizar actuaciones en directo como son Native Instruments Traktor o Rekordbox DJ.

Se mostrará también como sacarle el máximo partido al software estándar a nivel mundial para realizar DJ LIVE SHOW como es Ableton Live que junto con su controlador Push, nos servirá para hacer de una simple sesión de dj poniendo música, una auténtica actuación musical.

Avanzaremos en las técnicas de mezcla e incorporaremos controladoras para la actuación en directo como la tecnología Komplete Kontrol o Maschine Studio, e incorporaremos sintetizadores y cajas de ritmos para la actuación como Elektrón Analog Rytm, Elektrón Analog Keys, Moog Sub37 o Roland TR8 entre otros.

03

EL LIVE SHOW Y LA INDUSTRIA MUSICAL

En este módulo desarrollaremos lo que se conoce como DJ LIVE SHOW, que consiste en realizar una actuación musical cuya base es el equipamiento de un DJ pero además incorporando controladores, sintetizadores o cajas de ritmos que le permiten al artista crear e improvisar sobre su actuación para ofrecer una interacción sobre la música que se está pinchando.
Además analizaremos el funcionamiento de la industria musical de la mano de artistas, managers y promotores para que el alumnado sepa como llegar a entrar en un booking de prestigio o como aparecer en los mejores carteles como DJ.

04

TALLERES Y MASTERCLASS

En Schooltraining pensamos que contar con los mejores profesionales, es la única manera de garantizar una formación de altísima calidad. 
Además de contar con nuestros magníficos docentes, el alumno podrá disfrutar delas siguientes Masterclass en su formación:

German Brigante: Dj y Productor internacional. B4 Booking
Uner. Dj y Productor.
Xergio Córdoba. (Eternal Midnight, Live Mastering)
Cris Wallen. Dj y Productor. 
Dani Koala. (Dskonect Booking, Maceo Plex)
Les Castizos. Dj´s y Productores.
Luis Roca. Dj y Promotor. (David Guetta Marbella, Alamos Beach Festival, Armin Van Buuren Only Estepona,...).

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

GALERÍA DEL CURSO


PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.