En esta masterclass de 2 días, Xergio Córdoba mostrará todas las técnicas y trucos que tanto éxito le han dado en la multitud de producciones en las que ha intervenido.
Con una amplia carrera de sonido a sus espaldas, Xergio Cordoba es ingeniero de mastering de Eternal Midnight, uno de los estudios de mastering de España con mas actividad y más proyección internacional donde ya ha contado como clientes artistas de la talla de Dave Clarke, Marc Houle, Shlomi Aber,... o sellos y compañías como Sonar, Warner, Sony, EMI, Tele5, Rock in Río, Coca Cola, Cadenza, Pacha y un largo etc que es tan largo que os facilitamos aquí un link con su listado de clientes.
http://www.eternal-midnight.net/pagedef.php?id=5&cat=paginas
Ha trabajado desde dj y productor radiofónico en Londres hasta como ingeniero del Ballet Nacional de España, sumando además su capacidad docente que ha desarrollado en escuelas como SAE (Madrid).
Crea servicios pioneros como Live Mastering y Mas´nlive donde realiza gestiones psicoacusticas sobre instalaciones fijas y eventuales de sonido para la optimización de su rendimiento y control de las emisiones acústicas, del cual es inventor y propietario de su patente ya con presencia en 14 países y 2 continentes.
Actualmente prepara el lanzamiento de una serie de procesadores para estudio de alta gama. Ananke es el primer compresor que lleva su firma, el cual verá la luz próximamente, así como el desarrollo de EGO, sistema de sonido 7.4 para clubs.
Todo un lujo contar con sus conocimientos y experiencia en SchoolTraining para nuestros alumnos.
*Formación no reglada con titulación privada
DURACION: 8 horas
INICIO: A consultar
DÍAS: Lunes a viernes.
HORARIO: A consultar
El objetivo de esta masterclass es mostrar las técnicas y procesos más avanzados del proceso de masterización que usa Xergio Córdoba centrándose especialmente y procesos de dinámica avanzada y psicoacústica.
Mostrará como conseguir esos resultados tanto con software como con hardware, poniendo ejemplos prácticos de producciones propias para oír in situ como funcionan todos los parámetros aplicados.
Técnico de mastering en estudio de grabación y/o mastering.
Músicos, técnicos de sonido y productores que busquen un gran sonido, competitivo a la vez que limpio y abierto (desde la música electrónica al Rock, desde el hiphop al jazz o clásica). En general, todos aquellos que necesiten asomarse a los “secretos del mastering” para lograr producciones con un gran sonido.
Se precisa conocimientos previos de audio.
Presentación y propuesta de objetivos de la masterclass
Mastering (nociones y fundamentos)
Qué es el mastering (premastering).
Monitores y acústica
Breve intro a la acústica: reflexiones y cómo afrontarlas
Monitores y cableado
Medidores y oídos: nuevas tecnologías y viejas costumbres
Cómo el nivel de escucha afecta a la escucha y a la mezcla
Auriculares: ¿debemos usarlos en mastering?
Qué se puede hacer en un mastering
Mastering analógico y mastering digital: Mitos y realidades
Herramientas del mastering (procesadores) Nociones generales. Convertidores AD/DA. Ecualizadores, Compresores (analógicos &digitales/una banda & multibanda), Expansores, Limitadores, Reverberadores, Armonizadores, Medidores
Entrando en el dominio digital.
Resoluciones y frecuencias de muestro ¿por qué elegir algo en concreto?, ¿qué ganamos?.
Fundamentos del audio digital.
Verdades del dithering
Buenas practicas digitales para mejorar considerablemente la calidad de nuestras producciones
Procesadores de tono y nociones de ecualización
Rangos de frecuencias frente a frecuencias únicas
Fundamentos y técnicas acerca de las frecuencias de audio
Frecuencia fundamental y armónicos.
Filtros, ecualizadores tipo shelving, gráfico y paramétrico Es analógicos y digitales
Efecto de cada banda de frecuencias
Sonoridad y Psicoacústica: uso de ecualizadores para ayudar a obtener mayor sonoridad
La ecualización como un aliado para la obtención del punch
El rango dinámico
Compresores descendentes (¿qué son?): compresores y limitadores
Por qué se comprime: la búsqueda de “actitud”, control, sonoridad, fx, broadcast...
Visión de esquemas: comprender qué sucede debajo de los controles y cómo hacer que suceda aquello que deseamos.
Fundamentos y técnicas acerca de las dinámicas.
¿Dónde se ha de comprimir? Saber llegar allí donde menos es más. Dominio avanzado del uso de las dinámicas.
Dual mono vs Stereo link. Sonido más abierto y menos procesado.
Punch con poca compresión
Compresión basada en peak vs rms
Compresión multibanda.
Comprensión transparente.
Compresión Búsqueda de Actitud (creativa)
-Compresión paralela.
-Expansión descendente y expansión ascendente.
Fundamentos y técnicas
Niveles de salida
Técnicas combinadas para niveles imposibles, pero preservando la integridad del audio.
Breve discusión sobre Level War.
Radio & Mastered for iTunes & otros cambios.
Rueda de preguntas y comentarios.
Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.
En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.
Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.
La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.
Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.
Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.