CURSO EXPERTO EN PRODUCCIÓN MUSICAL

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En este curso experto en producción músical, estudiaremos como afrontar la creación musical desde la parte artística hasta la parte técnica. Veremos aspectos de la composición como armonía, acordes, sintetizadores y cajas de ritmos, los procesadores de señal y las técnicas más avanzadas con el software y el hardware más profesional. 

En este experto, está incluido un curso de LOGIC PRO y ABLETON LIVE junto su controladora nativa PUSH 2.


También disfrutarás de un curso de NATIVE INSTRUMENTS donde profundizaremos en el uso de su paquete más potente de composición, KOMPLETE, y una de sus herramientas más poderosas MASCHINE STUDIO.

Se enseñará como montar un sistema MIDI Hardware y el manejo de sintetizadores, cajas de ritmos, multiefectos, etc...  Para usar dispositivos que no consistan solo en software y que dan muchísima más calidad a tus producciones.


Además, el alumno dispondrá de todas las horas de tutorías que necesite a lo largo del curso para poder asistir a cualquiera de las instalaciones de la escuela. No solo para garantizar y afianzar su aprendizaje, sino también como apoyo a todas sus producciones. Tanto nuestro Estudio de Grabación de 70m2, nuestra Aula APPLE MAC o la sala de DJ LIVE SHOW podrán ser usadas por el alumno para que durante el curso puedan construir con la máxima calidad posible sus tracks que le servirán de carta de presentación cuando termine el curso.


Además los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a MASTERCLAS de productores de reconocimiento nacional e internacional incluidas en el curso experto, con los que poder practicar en clase y aplicar su filosofía para afrontar la producción musical.


Todo lo necesario para que puedas afrontar cualquier tipo de producción musical que te plantees, ya sea música de pista, pop, rock, la ambientación para un spot de publicidad o la realización de una banda sonora entera.


Formación no reglada con titulación privada

DURACION: 250 Horas
INICIO:  02 de Marzo de 2021HORARIO: Lunes a Jueves de 17:00 a 21:00 y Viernes de 16:00 a 20:00

  • En este entrenamiento plantearemos las diferentes herramientas de que disponemos en un entorno informático para poder realizar una producción musical profesional para posteriormente aplicar las técnicas habituales en su desarrollo, viendo procesos creativos musicales, mezcla y masterización del producto creado.

  • Controlar uno de los paquetes de producción más conocidos y frecuentes en las producciones musicales de hoy de día Native Instruments KOMPLETE.

  • Que el alumno entienda todos los aspectos del sonido y el manejo de todos los procesadores de señal para poder aplicaron a una producción musical y conseguir así un gran sonido .

  • Productor de música electrónica o cualquier otro estilo musical.

  • Creador de bandas sonoras para spots publicitarios, cortometrajes o cualquier producción audiovisual.

  • El entrenamiento está pensado para dj´s, productores musicales o músicos que quieran realizar producciones profesionales con las herramientas más actuales y las técnicas mas destacadas de las producciones de música electrónica. 

  • Para DJ´s que ya quieren empezar a pinchar sus propios temas en sus sesiones.

  • Cualquier persona que quiera usar un ordenador como una herramienta de producción musical independientemente del estilo musical en el que quiera trabajar.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

PRINCIPIOS DEL SONIDO. INFORMÁTICA MUSICAL

Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas. 

Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.

Además presentaremos todos los conceptos de informática musical que el alumno necesitará para poder llevar a delante cualquier trabajo basado en un ordenador, ya sea producción musical o grabación.

02

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL. APPLE LOGIC PRO Y ABLETON LIVE

Apple Logic Pro y Ableton Live son los dos software de producción musical más usados en todo el mundo y por ello dedicaremos este módulo a la formación de estas dos grandes herramientas, no solo a nivel técnico, sino también, aprendiendo la producción de bases rítmicas y la grabación instrumental de audio, usando cualquiera de las salas de grabación de nuestros estudios, para poder acoplar a las producciones cualquier instrumento, ya sea acústico o electrónico.

Y como Ableton Live se caracteriza por sus opciones para la interpretación en directo, realizaremos supuestos de actuaciones en directo con este software para que el alumno, no solo aprenda a usarlo en el estudio, sino que también pueda llevar al directo sus composiciones con un Live profesional, sincronizando cajas de ritmos y sintetizadores hardware.

03

LA MUSICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES Y HARDWARE

En este módulo el alumnado verá como sacar el máximo partido a los instrumentos virtuales mas usuales del mercado Komplete, Omnisphere, Sylenth 1, ..., a los controladores más demandados Ableton Push, Maschine, Komplete Control, AKAI APC,... y a los sintetizadores y cajas de ritmos hardware mas potentes Elektron, Virus TI, Moog, sistemas modulares...

Sintetisis analógica y ruteo de señales dentro de un sintetizador ocuparán una gran parte del módulo, donde además, presentaremos de la mano de un gran pianista cubano Daniel Amat. Su visión personal de la armonía moderna y los conceptos de música necesarios para que los alumnos puedan desarrollar progresiones armónicas espectaculares sin necesidad de tener conocimientos previos de música.

LA ESCUELA


Ponemos a tu disposición equipamiento e instalaciones profesionales del más alto nivel para desarrollar tu pasión por el cine, la producción musical, el sonido, la iluminación y el mundo del DJ.

GALERÍA DEL CURSO


PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


School-Lab, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.