MÁSTER EN PRODUCCIÓN DE HIPHOP

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

Con el curso Máster en Producción de HipHop, el alumno podrá desarrollar todo el recorrido que atraviesa una producción musical de HipHop desde su creación, pasando por la postproducción de la obra musical, la masterización y su posterior comercialización.

El alumno dispondrá de productores musicales de renombre dentro del HipHop como Big Hozone, Acción Sánchez o R de Rumba, o de otros estilos como el productor internacional Germán Brigante o Shall Ocin y managers y promotores que mostrarán como funciona la industria y los caminos más idóneos para introducirse en ella para un productor musical.

Además de la técnica, se trabajarán aspectos tan importantes como la armonía y composición de la mano de un músico de reconocimiento mundial como Daniel Amat, la estructura musical y tensión de productores con muchas producciones a sus espaldas como Javi García y Salva Ballesteros, y estudiaremos como se mueve la industria musical de la mano de managers, promotores de eventos y artistas internacionales.

Cada bloque tiene una serie de pruebas teóricas y prácticas que el alumno deberá ir superando para poder garantizar la correcta progresión dentro del Master y poder así realizar la prueba final, que consiste en la creación de varias producciónes musicales con todo el proceso realizado íntegramente por el alumno con la supervisión de los productores.

Todos los alumnos cuentan con un gran número de horas de tutorías fuera de las horas de clase, donde podrán usar las instalaciones de la escuela como nuestro  ESTUDIO DE GRABACIÓN de 70m, o las salas de PIONEER SHOW ROOM y AULA APPLE MAC para poder consultar sus dudas, practicar con los equipos de la escuela o simplemente como nexo de reunión entre estudiantes y profesores para conseguir el mejor aprendizaje posible.

Schooltraining, al ser Escuela Oficial de prestigiosos festivales como Dreambeach Festival, Weekend Beach Festival o Alamos Beach Festival, y ser encargados del desarrollo técnico de sonido en dichos festivales, compartirá con los alumnos del máster, como se trabaja en estos festivales la producción y las performance de los artistas que allí actúan.

Todo esto coordinado por uno de los considerados mejores productores nacionales de este género BIG HOZONE, quien, además de mostrar su flujo de trabajo en el estudio, ofrecerá unas Masterclass en su propio estudio SHOWTIME, para que el alumno pueda vivir de primera mano cómo trabaja un gran productor.

DURACION: 400 Horas
INICIO: 04 de marzo de 2019 al 30 de junio de 2019
DÍAS: Lunes a viernes
HORARIO: Turno de mañana 10:00h. a 14:00h. - Turno de tarde 17:00h. a 21:00h.


  • Comprender la filosofía del productor de HipHop y su flujo de trabajo.
  • Producir bases e instrumentales para música HipHop.
  • Controlar las herramientas necesarias para la producción musical tanto hardware como software.
  • Aprender las técnicas de mezcla y masterización de este estilo y como los grandes productores sacan partido a sus creaciones con los procesos más avanzados.

  • Productor de música para espacios audiovisuales.
  • Productor musical para formaciones musicales.
  • Postproductor de música HipHop y masterizador.

  • Personas que amen este estilo musical sin necesidad de conocimientos previos y quieran crear sus propias producciones.
  • Cantantes de HipHop que quieran empezar a desarrollar sus letras creando las bases necesarias para crear una producción completa.
  • DJ´s que quieran crear sus propios cortes para poder jugar con técnicas de Turntablism con sus propias instrumentales.
  • Productores musicales que deseen aumentar la calidad de sus producciones.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

EL HIPHOP. LA PRODUCCIÓN MUSICAL

En este módulo se estudiará la progresión musical que ha sufrido el hiphop e influencias de su historia. El productor Big Hozone, mostrará como multitud de estilos diferentes se conjugan con el hiphop para producir temas espectaculares y mostrará como encontrar esos sonidos que le han hecho colocarse como uno de los mejores productores de España.

02

MEDIOS TÉCNICOS PARA LA PRODUCCIÓN

Desde el hardware como mesas de mezclas, micrófonos, monitores de escucha y procesadores de señal, hasta el software que utilizaremos para realizar las bases musicales son aspectos fundamentales para que el alumno puedo llevar a cabo todo el recorrido de la producción.

Aquí presentaremos todos esos sistemas técnicos, enseñaremos como usarlos de la manera más eficiente en cada situación y como lo usan los grandes productores para sacarle el máximo partido.

03

LA COMPOSICIÓN MUSICAL

Conocer las principales técnicas de composición y producción musical es uno de los aspectos más importantes para poder tener resultados profesionales a la hora de realizar una canción.
Creatividad, filosofía de la producción, entorno y contexto o el papel del beatmaker son algunos de los elementos que se deben tener muy en cuenta para que la composición musical tenga sentido. Analizaremos también a los mejores productores y como realizan todo el proceso creativo hasta el resultado final.
Analizaremos también la industria y como influyen las tendencias dentro del mercado para tener una visión clara que queremos conseguir con la música que componemos.

04

LA MEZCLA Y MASTERIZACIÓN

Una buena producción musical no lo es sin una buena mezcla. Por ello aquí nos centraremos en los conceptos de una mezcla de audio para obtener resultados profesionales. 

Técnicas como Eq Hole, Side Chain frecuencial, técnicas de profundidad, reparto espectral de instrumentos y aplicación de dinámica y efectos ocuparán este módulo para que el alumno aprenda a sacarle el máximo partido a sus producciónes.
Conseguir una buena base es importante, pero saber compactar la voz con esta lo es todavía más. Es muy común escuchar producciones donde la base musical y la voz suenan con filosofías diferentes produciendo sensaciones incómodas en la mezcla. En este módulo veremos como conseguir que las voces suenen dentro de la mezcla con técnicas de mezcla y masterización.

05

EL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN MUSICAL. SHOWTIME

Para entender la metodología de trabajo de un estudio de producción musical de HipHop no hay nada como adentrarse en el unos días. Para conseguirlo, trabajaremos varios días en el estudio que regenta Big Hozone "Showtime", donde ha cosechado grandes éxitos como productor musical.
Desglosaremos el ruteo de señales en el estudio, su filosofía de trabajo, como produce sus temas y como conecta con la formación para sacar el máximo partido de ellos.
Big Hozone nos explicará como usa todo el hardware de su estudio de grabación y cual es su proceso creativo, poniendo en manos de los alumnos todas sus herramientas durante los días del taller, para que sientan como se trabaja en un auténtico estudio de producción de hiphop.

06

TALLERES Y MASTERCLASS

En Schooltraining pensamos que la formación siempre debe estar acompañada de los mejores profesionales y es por ello que en este curso experto hemos contado con algunos de los mejores productores de hiphop de nuestro país para que les cuenten a los alumnos como trabajan a la hora de crear sus bases y como se mueven dentro de la industria. 
Los alumnos de este curso contarán con las siguientes masterclass:
Acción Sánchez y Zatu (SFDK).R de Rumba (Violadores del verso)Capaz (Hablando en Plata)Big Hozone (Showtime)

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

GALERÍA DEL CURSO


PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.