CURSO DE TÉCNICAS EN MEZCLA Y MASTERING

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En este curso veremos cómo hacer que tus producciones lleguen a sonar con la calidad que la industria requiere. Saber colocar en el espacio de tu mezcla cada uno de los instrumentos que en ella se encuentren para que suenen claros y potentes, es una de las tareas más complejas que conlleva una buena mezcla y una correcta masterización.

Tener criterio para saber dónde tocar, para llegar al sonido deseado no es fácil y, por eso, contamos con equipamiento y profesionales que te enseñarán a ver cual es el recorrido lógico de la señal y que hay que ir sumando para obtener, el resultado profesional que buscas. 

Docentes con mucha experiencia en el apartado de la postproducción musical te mostrarán como conseguir ese sonido que tanto buscas en tus producciones.

Convocatorias mensuales.
Consulta la próxima convocatoria.

  • Que el alumno sepa cómo realizar el proceso de masterización, entendiendo el proceso de mezcla previo y viendo las diferentes técnicas de masterización que usan los profesionales.
  • La finalidad principal del curso es que el alumno controle todos los pasos para saber cómo realizar el proceso: ecualización, reverb, compresión, armónicos, limitación..., además de entender la filosofía del técnico de mastering y conocer los estándares mas usuales en este proceso.

  • Técnico de Mezcla y Mastering en estudio de grabación.
  • Técnico de Mezcla y Mastering para productores musicales.
  • Técnico de Mezcla y Mastering para Cine y Video.

  • Productores que quieran darle el punto que les falta al final de sus producciones.
  • Técnicos de estudios de grabación que quieran darle un plus de calidad a sus mezclas.
  • Técnicos de postproducción de audio para vídeo que sientan que sus mezclas finales no suenan como desearían.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

LA MEZCLA

En este módulo afrontaremos las diferentes técnicas que suelen aplicarse en una mezcla de audio, afrontando conceptos la escucha humana, el punto de escucha, técnicas de Eq Hole, la profundidad de la mezcla, percepción auditiva para la mezcla equilibrada y el manejo de los procesadores de manera creativa para una mezcla correcta.

En este curso plantearemos no solo procesos de postproducción como ecualización, compresión o reverb, sino también, como se mezcla desde el momento en que se coloca un micrófono, la realización de la preproducción y la lógica musical para una correct relación entre las señales en la mezcla.

Docentes con muchísima experiencia, le contarán al alumnado los trucos y técnicas que les han servido para conseguir grandes éxitos como los conseguidos por ellos.

02

LA MASTERIZACIÓN

La finalización del proyecto acaba con la masterización de este. Este proceso es muy importante para conseguir resultados profesionales y adecuar la mezcla a un estándar de calidad.

Aquí veremos técnicas de mastering como las que usa Xergio Córdoba, uno de los mejores técnicos de mastering de nuestro país, que ha trabajado en empresas como Sonar, Warner, Sony, EMI, Rock in Rio, .. y que nos mostrará su peculiar visión de este proceso y nos hablará de como la psicoacústica afecta al trabajo del técnico de mastering para sacarle el máximo partido a nuestra percepción auditiva. 

Middle Side, compresión paralela, compresión fantasma,... son técnicas que aplicaremos en este curso y que mostrarán al alumnado

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.