CURSO DE ABLETON LIVE

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En este curso trataremos todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de este software de producción musical que se ha convertido en estándar dentro de las producciones de música electrónica.

La capacidad de sincronismo, y las controladores de que dispone este software lo hacen una herramienta indispensable, no solo para crear un flujo de trabajo rapidísimo en el estudio, sino también, para ofrecer un live espectacular en cualquier estilo.

Todos nuestros cursos son impartidos por profesionales del sector que son expertos en la materia. Aquí podrás aprender a trabajar en la producción musical con Ableton Live 10 de la mano de un especialista con años de experiencia en la música.

*Formación no reglada con titulación privada

Consulta próxima convocatoria.

Aprender a manejar Ableton live en cualquier situación que se le plantee, bien sea en el estudio de grabación o en mitad de una actuación en vivo.

  • Convertirse en productor de música electrónica.
  • DJ con actuaciones en directo de salas y discotecas.

Productores y DJ que quieran aprovechar las posibilidades que les brinda este software tanto en el estudio como los directos que realicen.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

FLUJO DE TRABAJO EN LIVE

Aprende las bases de una buena configuración del sistema y las herramientas para crear tu propia producción en uno de los softwares más utilizados por productores y DJs. Conoce paso a paso la preparación de una sesión o la producción para que todo fluya en Ableton Live.

02

VISTA ARRAGEMENT Y SESSION

Saber utilizar cada una es fundamental para un productor y en este curso aprenderás desde la base el funcionamiento de cada uno y a utilizarlos junto con tu creatividad para crear algo único.

03

EDICIÓN DE AUDIO

Lleva el nivel de tu producción un paso más allá editando el audio para hacerlo tuyo. Con Ableton Live podrás controlar cada aspecto de tus temas y editarlo de forma profesional. Ajusta finamente el audio con las numerosas opciones de este DAW y conviértete en productor de temas bien trabajados.

04

USO DE INSTRUMENTOS EXTERNOS

Integra todos tus instrumentos externos de manera sencilla gracias a la interfaz de Ableton Live. En este módulo aprenderás a conectar y configurar instrumentos en tu sesión de Ableton de una manera natural. Todos los elementos deben estar bien integrados y tener cohesión musical.

05

PUSH 2 Y CONTROLADORAS EXTERNAS

Ableton fabrica controladoras excelentes como Push 2. Conecta tu controladora para acelerar tu trabajo y sacarle todo el partido a las herramientas a tu alcance. Push es una de las mejores de Ableton, permitiéndote controlar todo desde su interfaz y aplicar configuraciones, plugins y efectos que darán rienda suelta a tu creatividad y tu productividad.

06

ARREGLOS Y MEZCLA FINAL

Haz arreglos complejos para que tu producción sea mucho más interesante y otorga calidad a tu mezcla para que suenen profesionales. La mezcla es una de las partes más importantes de la producción musical y trabajarla bien marca la diferencia entre un buen tema y un mal tema. Aquí aprenderás a hacer los arreglos necesarios para consolidar tu canción y crear una mezcla perfecta.

07

LLEVA TUS PRODUCCIONES AL DIRECTO

Sácale el máximo partido a tus producciones llevándolas al directo. Ableton Live está pensado para optimizar tu producción y hacerla sonar en directo frente a un público. Imagina pinchar tu propia música frente al público y hacerlos vibrar al ritmo de tu trabajo.

LA ESCUELA


Ponemos a tu disposición equipamiento e instalaciones profesionales del más alto nivel para desarrollar tu pasión por el cine, la producción musical, el sonido, la iluminación y el mundo del DJ.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


School-Lab, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.