EXPERTO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL I

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?


En el Curso de Experto en Fotografía Digital aprenderás las técnicas más importantes de la fotografía digital y géneros fotográficos de la actualidad, también desarrollarás tu creatividad.

Todo ello en un grupo de personas con tus mismas inquietudes. Predominarán las sesiones prácticas. Lo más importante es que aprenderemos fotografía de una forma amena y participativa.

La fotografía es la base de todo el conocimiento audiovisual, por lo que por lo que resulta fundamental conocerla. En la actualidad estamos sumergidos permanentemente en un mundo basado en imágenes.

El docente de este curso, Álvaro Luna, tiene más de veinte años de experiencia como fotógrafo enactivo y desde hace más de diez años comparte sus conocimientos en las clases. 

Este Curso de Experto lleva seis ediciones anuales, por lo que ya es un clásico.

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos sobre fotografía, ya que partimos de cero, pero sí un gran interés por aprender. 

Es imprescindible disponer de una cámara réflex digital y un ordenador portátil. En cada uno de los módulos dispondremos del material técnico necesario para el desarrollo de las sesiones.

Por el carácter práctico del curso muchas clases tendrán lugar en otras localizaciones diferentes a la Escuela.

Cada alumno desarrollará un proyecto fotográfico individual durante el desarrollo del curso. Este trabajo será evaluado por el profesor y expuesto en clase. Según la calidad de los mismos se realizará una exposición y/o publicación colectiva al final del curso.

La fotografía es algo que se puede disfrutar en grupo, por lo que, aparte de las clases semanales, se desarrollarán a lo largo del curso actividades complementarias de carácter voluntario sin coste añadido. El alumnado pasará a formar parte del Colectivo de Fuera de Foco, donde realizaremos diversas actividades como asistencia a congresos, exposiciones, quedadas fotográficas y otras actividades.

105 horas de clase presencial (25 sesiones)

5 módulos de 5 sesiones cada uno

Precio por módulo: 200 € (Si quedan plazas disponibles)

Precio curso completo: 900 €

Inicio: 6 de noviembre de 2018

Días: Martes

Horario: de 17:00h a 21:00h

-Formar a personas capaces de abordar cualquier tipo de reto en fotografía.

-Conocer todas las principales técnicas y géneros fotográficos, desde el disparo al producto final.

-Desarrollar un criterio para realizar nuestros propios proyectos fotográficos.

-Adquirir la capacidad de investigar para construir el conocimiento que necesitamos en cada momento

-Reportero Gráfico.

-Fotógrafo Documental.

-Artista Fotográfico o Fotografía de Autor.

-Fotógrafo de Eventos.

-Retratista.

-Editor de fotografías

-Este curso va dirigido a personas que, con o sin conocimientos previos, buscan conocer o perfeccionar su técnica fotográfica y creatividad. 

Pueden ser aficionados o profesionales del audiovisual que deseen actualizarse o ampliar sus conocimientos.

-En especial a Licenciados y Graduados en Ciencias de la Comunicación, Bellas Artes, Historia del Arte u otras titulaciones universitarias que tengan relación con la fotografía y el arte.

-Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar un camino en el mundo de la fotografía.

SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 6 alumnos

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

En este primer módulo aprenderás a controlar tu cámara manualmente y sacarle todo el partido que quieras. 

También conocerás el proceso más adecuado para almacenar y procesar tus imágenes dependiendo del destino que vayan a tener, web, redes sociales o impresión.

Utilizaremos el programa más versátil y fácil para la fotografía: el Adobe Photoshop Lightroom.

Veremos también autores y fotografías que nos inspirarán. Descubriremos nuestra pasión por la fotografía y comenzaremos a tener el control de las imágenes que captura nuestra cámara, Así las fotos ya no “saldrán” sino que las “haremos conscientemente”

Estudiaremos las características de los principales géneros fotográficos y sus sistemas de clasificación.


02

FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Ya sean por placer o por trabajo, cuando salimos de viaje siempre pensamos en las fotografías que tomaremos. La cámara más adecuada dependerá del tipo de viaje y nuestras pretensiones. Exprimiremos las posibilidades de las cámaras de los teléfonos móviles y llevaremos al límite nuestras réflex digitales. Realizaremos prácticas en algún paraíso cercano.

Aprenderemos a planificar nuestro viaje fotográfico para llevar lo necesario y anticiparnos a los imprevistos. Cuando volvamos de nuestros viajes podremos revivirlos una y otra vez.


03

FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

Los espacios naturales son lugares perfectos para experimentar con múltiples técnicas y motivos fotográficos. 

En la naturaleza aprendemos a contemplar el ritmo al que cambian las cosas y a prever exactamente donde estará el sol o la luna en un momento determinado para que quede perfectos en nuestro encuadre. 

Aprenderemos a retratar paisajes de día y de noche, incluyendo el cielo estrellado.

Experimentaremos también con las técnicas de macrofotografía, el alto rango dinámico y la panorámica. 

Realizaremos varias excursiones campestres en busca de las montañas, la flora y la fauna.

También aprenderemos a llevar solo el equipo necesario y mantenerlo en buen estado.


04

FOTOGRAFÍA CALLEJERA Y DOCUMENTAL

La fotografía de calle está más de moda que nunca, descubriremos un sin fin de trucos y técnicas de manera práctica para cazar la foto que buscamos o nos hemos encontrado. 

Veremos qué tipo de cámara y objetivo se adecua a a lo que pretendemos.

 Aprenderemos a llevar siempre nuestra cámara preparada para capturar ese instante decisivo e irrepetible. 

Crearemos nuestro estilo personal. La elección entre blanco y negro y color será tuya. 

Nos inspiraremos en los grandes maestros clásicos y actuales.

Hilaremos este género con la fotografía documental, genero fotográfico basado en contar la realidad de una forma personal. 

Aprenderemos a contar historias, situaciones y conflictos con una serie de imágenes. 

Descubriremos los trabajos más importantes y curiosos que se han realizado. 


05

EL RETRATO FOTOGRÁFICO

En la actualidad realizamos millones de fotografía de personas cada día, ¿pero cuántas de esas imágenes transmiten realmente lo que queremos?. 

Comenzaremos trabajando con el autorretrato, más allá del selfie. Poniéndonos nosotros primero en la piel del retratado aprenderemos a tratar con las personas conocidas o perfectas desconocidas que se muestren ante nuestro objetivo.

Utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para crear luna luz natural, los fondos y ángulos buscando la autenticidad y la fotogénia.

Procesaremos nuestras imágenes para dejarlas perfectas, como las imaginamos, sin hacer que esa edición sea excesiva.


06

EL PROYECTO FOTOGRÁFICO

Durante la el desarrollo del curso, el alumnado irá desarrollando un proyecto fotográfico que expondrá al final del curso.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.