CURSO DE ILUMINACIÓN EN 3D CON WYSIWYG (ONLINE)

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

Este curso está recomendado para usuarios nuevos y experimentados, además dicho curso de capacitación online ha sido cuidadosamente diseñado para enfocarse en áreas específicas de Wysiwyg ayudándote a ahorrar tiempo y trabajar de manera más eficiente. Este curso de Wysiwyg Essentials cubre los conocimientos esenciales necesarios para tener éxito con Wysiwyg, además de destacar nuevas características de la aplicación.

Para ayudarte en el aprendizaje, todos los alumnos de este curso recibirán una licencia educativa Wysiwyg Design de 3 meses.

Al finalizar el curso, podrás realizar una breve prueba para consolidar tus conocimientos.

Comenzamos por presentarte Wysiwyg, proporcionar una descripción general del producto y explorar algunos de los flujos de trabajo, herramientas y comandos más comunes.

En nuestra segunda clase, te mostraremos lo fácil que es trabajar con las plantillas incorporadas de Wysiwyg o construir tu espacio en función de dimensiones específicas. Una vez creado, puedes personalizar la apariencia del recinto, así como los elementos escénicos. Se te presentarán las herramientas esenciales de dibujo CAD y la biblioteca integral wysiwyg, con más de 25.000 elementos disponibles para arrastrar y soltar en tu proyecto.

La tercera clase mostrará cómo insertar aparatos de iluminación convencionales y robotizados, junto con accesorios como filtros y gobos, en todo tipo de estructuras como las varas o los trusses. Trabaja eficientemente, inserta, modifica y coloca accesorios de iluminación. Aprende a enfocar tus instrumentos, pachear y asignar atributos como dimmer, circuito e ID de dispositivo.

A veces puede ser difícil crear, diseñar o transmitir un concepto sin imágenes; El cuarto seminario te mostrará cómo dar vida a tus conceptos de diseño. Exploraremos cómo configurar la intensidad, posición, color, gobos y demás parámetros de los aparatos de iluminación sin la necesidad de conectarte a un sistema de control externo. Con Wysiwyg es fácil crear escenas y presentar simulaciones virtuales a tus compañeros del equipo de producción.

Nuestra clase final te mostrará lo fácil que es crear planos profesionales a escala y generar documentación de iluminación, incluyendo datos del material, conexiones, distribución en varas o listados de colores y gobos para transmitir, de forma precisa, toda la información del diseño de luces al personal de montaje.

*Formación no reglada con titulación privada

  • DURACIÓN: 10 horas
  • INICIO13 de Julio de 2020  FIN: 17 de Julio 2020
  • DÍAS: Lunes a Viernes
  • HORARIO: 16:00h. a 18:00h.

  • Aprender a dibujar los planos de iluminación (2D).
  • Construir y diseñar la iluminación en 3D a partir de los planos.
  • Presentar proyectos de iluminación a través de las imágenes en 3D renderizadas.

  • Técnico de iluminación para teatro.
  • Técnico de iluminación para espectáculos.

  • Estudiantes de licenciatura o grado que quieran ampliar su formación.
  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica.
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la iluminación.
  • Cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos sea o no estudiante.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

CAD

En este primer módulo se dibujarán los escenarios para posteriormente realizar los planos de iluminación. Aprenderemos a levantar y colocar toda la luminaria en las estructuras del escenario y se visualizará en 3D para un mejor análisis del proyecto.

02

PRESENTACIÓN

Aquí los alumnos aprenderán a realizar planos de iluminación con todo detalle de direccionalidad, funciones y tipos de luminarias que formarán parte del espectáculo. Además, se explicará cómo se presentan las plantas y los listados de todo los elementos de luminaria.

03

DISEÑO

En este módulo se analizará el resultado del proceso de diseño en 3D con la tecnología de Wysiwyg. También aprenderán el conexionado de consolas de iluminación para poder trabajar en tiempo real.

LA ESCUELA


Ponemos a tu disposición equipamiento e instalaciones profesionales del más alto nivel para desarrollar tu pasión por el cine, la producción musical, el sonido, la iluminación y el mundo del DJ.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


School-Lab, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.