TALLER DE VESTUARIO PARA CINE, TV Y PUBLICIDAD

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

¿Te has preguntado alguna vez quién se encarga de vestir a los actores y las actrices en las películas? ¿Cómo se crea el vestuario? ¿Qué criterios se utilizan para elegir un estilo? ¿Cómo se construyen los personajes? ¿Quién decide?

Si te interesan las respuestas a estas preguntas aquí aprenderás el inicio de cómo se construye un personaje.

Este taller dinámico de vestuario te enseña la técnica para desarrollar tu creatividad. Vas a construir personajes que arrancan con un boceto, una idea y terminan creando tendencia y moda. ¿Quién no conoce la elegancia de Audrey Hepburn con su Givenchy, el bikini de Úrsula Adress en James Bond o la fuerza de Uma Thurman en Kill Bill? Por poner solo algunos ejemplos.

Aprenderás desde tecnicismos básicos como el moiré hasta cómo desarrollar las pruebas de vestuario antes de la puesta en escena.

El departamento de vestuario es un eslabón muy importante en el gran engranaje de un amplio equipo humano y creativo que tiene un objetivo común: construir una muy buena película y apoyar a narrar visualmente lo que el director ha creado en su mente para trasldarlo a millones de espectadores.

DURACION: 16 horas 
FECHA: 20,27 (Noviembre) y 4,11 (Diciembre)
DÍAS: Viernes
HORARIO: De 10:00 a 14:00h

  • Conocer los aspectos estilísticos y narrativos que determinan la elección y diseño del vestuario de un personaje de ficción.

  • Auxiliar de vestuario

  • A todos los alumnos de las diferentes titulaciones de comunicación, diseño o moda. 
  • A personas creativas con interés por la cultura visual y la creatividad.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

INTRODUCCIÓN A LA MODA. IMAGEN E IDENTIDAD

  • La importancia de la imagen. Cómo se construye la identidad.
  • ¿Qué hace un estilista? ¿Cuál es su objetivo? Diferencias de un estilista en los diferentes campos audiovisuales: estilista de moda, Tv, publicidad y figurinista de cine, de teatro. 
PRÁCTICA: Diferenciación de estilos y perfiles psicológicos.

02

LA BIBLIA DE UN ESTILISTA : LA DOCUMENTACIÓN

  • Los estilos: del chic al boho, del estilo victoriano al minimalismo.
  • Las décadas de la moda: de los años 20 a la actualidad. 
PRÁCTICA: Visionado de personajes (cine, tv y publicidad) y análisis de looks. Imagen e identidad.

03

ESTILISMO EN EL CAMPO AUDIOVISUAL. DIFERENTES LENGUAJES DE LA IMAGEN Y DIFERENTES FORMAS DE TRABAJO

  • Cine: el hermano mayor de nuestra profesión. ¿Qué necesitamos para arrancar?
  1. Guión: lectura de guión, presentación de personajes. 
  2. Diálogo con el director, productor, director de fotografía, director de arte, script y resto del equipo: propuestas, ideas, brainstorming, colores, restricciones, presupuesto.
  3. Documentación y referencias: Búsqueda de referencias externas (moda, cine, tv, y por supuesto nuestra creatividad para comenzar a hacer nuestro dossier).
  4. Desglose de guión por personajes. Nuestra base de rodaje. Seguimiento y descripción de cada paso de nuestros personajes y cómo van a evolucionar.
  5. Casting: ¿quiénes serán nuestros actores?. Primer contacto con nuestros protagonistas.
  • Prácticas: Reparto de guión y primera lectura para la creación de nuestros personajes. Desglose de guión + creación ficha de personajes.
  • TV: un campo con sus propias peculiaridades: Efecto Moiré, alta definición, rapidez, resolución.
  • Publicidad: cajón desastre donde todo cabe con un fin: llegar al cerebro del espectador y provocar la venta. Neuromarketing.

04

ESTILISMO EN EL CAMPO AUDIOVISUAL. DIFERENTES LENGUAJES DE LA IMAGEN Y DIFERENTES FORMAS DE TRABAJO.

  • Guión: lectura de guión, presentación de personajes. 
  • Diálogo con el director, productor, director de fotografía, director de arte, script y resto del equipo: propuestas, ideas, brainstorming, colores, restricciones, presupuesto. 
  • Casting: ¿quiénes serán nuestros actores?. Primer contacto con nuestros protagonistas.
* Práctica: Reparto de un guión real y primera lectura para la creación de nuestros personajes.

LA ESCUELA


Ponemos a tu disposición equipamiento e instalaciones profesionales del más alto nivel para desarrollar tu pasión por el cine, la producción musical, el sonido, la iluminación y el mundo del DJ.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


School-Lab, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.