CURSO DE PRODUCCIÓN MUSICAL

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En este curso video presencial de producción musical, veremos como realizar una composición, desde la configuración del software hasta el proceso final de exportación de la canción.

Nos basaremos en la metodología de dos de los software más usados de la industria musical Ableton Live y Logic Pro X.

Dentro de esta formación está incluido el "CURSO DE ABLETON LIVE" y el "CURSO DE LOGIC PRO X", para controlar perfectamente estas herramientas, pero además, el alumno aprenderá aspectos tan importantes de la producción como la síntesis analógica y digital con un amplio paquete de instrumentos virtuales que facilitaremos a los alumnos para que tengan todas las herramientas necesarias para poder producir desde el primer día de curso desde casa.

También se planteará la producción de bases rítmicas, al igual que la realización de arreglos musicales y estructuras para que el tema musical funcione de principio a fin.

Y por último, terminaremos mostrando el proceso final de la mezcla y masterización para que no solo tengas entre manos una buena producción musical, sino que también suene cómo las producciones de tus artistas favoritos.

El manejo de procesadores de señal de todo tipo como compresores y/o limitadores, ecualización, efectos de tiempo y Pitch es muy importante, y por ello también entregamos un paquete de procesadores muy útiles para hacer sonar tu mezcla a unos niveles muy altos de calidad.

Una buena mezcla y masterización es fundamental para que una buena producción pueda llegar al mercado y funcionar ante el público. Conoce todas las herramientas necesarias para conseguir un gran sonido.

La metodología de la formación, no es la usual de la formación online, donde el alumno asiste a un material pregrabado y colgado sin interacción alguna del profesorado mas que algunas horas de tutorías.

En SchoolTraining nos gusta el trato personalizado a cada uno de nuestros alumnos y es por ello que las clases son exactamente igual que nuestras clases presenciales con la diferencia de que en vez de estar en el aula, directamente el alumno puede realizar la formación sentado en su casa.

Las sesiones de clase tienen las mismas horas que las formaciones presenciales y además, el profesorado asiste al alumno en todo momento ya que las clases son video-presenciales, garantizando así el aprendizaje del alumno debido al constante seguimiento del profesorado y al elevado material videográfico que se le suministra al alumnado.

Te enumeramos las características más importantes que tiene este programa:

  • Todos nuestros docentes son profesionales en activo.
  • Formación video-presencial con asistencia 100% del profesorado.
  • Incluye paquete de software para realización de las prácticas en casa durante la formación.

Requisitos mínimos para la realización del curso.

  • PC con procesador mínimo de 4 núcleos de 64 Bits Intel Core i5 o AMD similar- Mac Pro, Mac Book Pro o Imac 1,4 Ghz Core i5 mediados del 2014 o posterior.
  • Sistemas operativos Windows 7  y MacOS High Sierra o posteriores.
  • 8Gb RAM 1600Mhz con sistema y 500Gb de disco duro SSD.
  • Resolución de pantalla 1920x1080. Se recomienda el uso de 2 monitores para poder tener la clase en un monitor y el software en el otro. 
  • Monitores de audio o auriculares con tarjeta de sonido.
  • Webcam y micro para la comunicación en clase.



Formación no reglada con titulación privada.


DURACION: 80 Horas 
INICIO:  Julio de 2021 
HORARIO:    Lunes a viernes de 10:00h a 14:00h


  • En este entrenamiento plantearemos las diferentes herramientas de que disponemos en un entorno informático para poder realizar una producción musical profesional para posteriormente aplicar las técnicas habituales en su desarrollo, viendo procesos creativos musicales, mezcla y masterización del producto creado.
  • Control de los software más usuales en la creación musical Logic Pro X y Ableton Live.
  • Controlar uno de los paquetes de producción más conocidos y frecuentes en las producciones musicales de hoy de día Native Instruments KOMPLETE.Que el alumno entienda todos los aspectos del sonido y el manejo de todos los procesadores de señal para poder aplicaron a una producción musical y conseguir así un gran sonido .

  • Productor de música electrónica.
  • Creador de bandas sonoras para spots publicitarios, cortometrajes o cualquier producción audiovisual.

  • El entrenamiento está pensado para dj´s, productores musicales o músicos que quieran realizar producciones profesionales con las herramientas más actuales y las técnicas mas destacadas de las producciones de música electrónica. 
  • Para DJ´s que ya quieren empezar a pinchar sus propios temas en sus sesiones.
  • Cualquier persona que quiera usar un ordenador como una herramienta de producción musical independientemente del estilo musical en el que quiera trabajar.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

EL SOFTWARE Y HARDWARE DEL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN MUSICAL

En este módulo se mostrarán todos los fundamentos de la informática musical y el audio digital. La configuración del software anfitrión LOGIC PRO X y ABLETON LIVE, es determinante para poder crear música sin problemas durante el proceso y entender cual es el flujo y organización de todo el material musical.

Entender que tarjeta de sonido es mejor para nuestro trabajo específico de audio, tipos de controladoras, conexionado, monitores de escucha, gestión de la acústica de nuestro entorno de trabajo y muchos aspectos más, son muy importantes tenerlos en cuenta antes de sentarnos a producir para entender durante el proceso creativo cual es la mejor opción para nosotros.

02

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL. ABLETON LIVE Y LOGIC PRO X

Aprender a manejar una de las herramientas más usadas de la industria musical es determinante para posteriormente poder realizar una gran producción musical.Aquí estudiaremos ABLETON LIVE y LOGIC PRO X a fondo para crear cualquier estilo de musica, desde una banda sonora de una película o spot publicitario, hasta un tema de Hip-Hop o electrónica para pista.

Como programa anfitrión, estos software dan unas posibilidades infinitas en cuanto a herramientas de creación musical se refiere y aquí veremos como sacarle el 100% mientras producimos la música que mas te guste.

03

SINTESIS ANALÓGICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES

Lá síntesis analógica es una ciencia compleja pero determinante para saber crear tus propios sonidos o modificar los ya existentes en tus instrumentos virtuales.

En este módulo se enseñará todo el recorrido de la señal dentro de un paquete de sintetizadores que la escuela facilitará al alumno al iniciar el curso para su aplicación práctica en los ejercicios de este módulo, mostrando los diferentes tipos de síntesis que nos podemos encontrar en cualquier sintetizador.

El manejo de instrumentos virtuales es de vital importancia para poder tener una amplia paleta de sonidos con los que trabajar en nuestras producción. Es por ello que entenderlos en profundidad, es muy importante si quieres sacar el máximo partido de ellos en tus creaciones musicales

04

LA PRODUCCIÓN MUSICAL Y LOS ARREGLOS

Hacer una base de 4 compases no es muy complicado y seguramente, si ya te has iniciado en la creación musical, te cuesta mucho estructurar tus canciones y hacer desarrollos que llamen la atención y que no hagan aburrido tu tema.

Por eso, saber estructurar un tema y realizar los arreglos más óptimos hace que quieras volver a escuchar esa producción una y otra vez.

Si tus producciones te aburren y te cansas de ellas en poco tiempo, puede que le pase lo mismo a los oyentes hacia los que quieres dirigirte. 

Aprende a hacer que tus temas creen interés conforme los escuchas y así conseguirás que las personas que oigan tus producciones, quieran saber algo más de ellas y especialmente de tí como productor.

05

PROCESADORES DE SEÑAL Y MEZCLA

Una vez creado tu tema musical debes plantearte, porque no suena como las producciones que oyes de tus artistas favoritos.

Puede que los sonidos que escogiste, el arreglo musical y toda tu estructura sea perfecta, pero llega el momento de valorar que importancia tiene cada uno de esos elementos dentro de la mezcla y ver como usar los procesadores de señal para conseguir un sonido espectacular en tu tema musical.

Aspectos como el control de la dinámica, el reparto frecuencia del espectro auditivo, la profundidad de la mezcla o el RMS final son aspectos que determinan como se oye tu mezcla de profesional.

Aquí no solo usaremos el paquete de plugins nativos de Ableton Live y Logic Pro X, sino que entregaremos también un paquete de plugins de mezcla y mastering al alumno para que pueda afrontar este proceso tan importante con la mejor de las garantías y poder conseguir, un sonido espectacular en sus mezclas.

LA ESCUELA


Ponemos a tu disposición equipamiento e instalaciones profesionales del más alto nivel para desarrollar tu pasión por el cine, la producción musical, el sonido, la iluminación y el mundo del DJ.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


School-Lab, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.