CORRECCIÓN DE COLOR DAVINCI RESOLVE

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

El curso se estructura en dos partes, una primera parte teórica sobre los fundamentos de la imagen, el color y su tratamiento y una segunda parte práctica con DaVinci Resolve, el software de etalonaje más común en el mercado profesional.

El objetivo es dotar a los alumnos de  conocimiento sobre los fundamentos del etalonaje digital,  habilidad técnica para el color correction y un entendimiento creativo para el color grading. Habilitar a los estudiantes para acceder al mercado profesional y ser capaces de adaptarse a los avances en los software de color correction.

Por otro lado la evolución del mercado nos lleva a que los procesos de color correction y finishing se ejecuten conjuntamente. Los alumnos aprenderán como son los flujos de trabajo profesionales desde el montador hacia la sala de color y desde el color al finalizado. Acabar el producto audiovisual para el mercado televisivo, cinematográfico, la red… requiere de una configuración específica que debemos conocer para el volcado a la copia final. 

La metodología de la formación, no es la usual de la formación online, donde el alumno asiste a un material pregrabado y colgado sin interacción alguna del profesorado mas que algunas horas de tutorías.

En SchoolTraining nos gusta el trato personalizado a cada uno de nuestros alumnos y es por ello que las clases son exactamente igual que nuestras clases presenciales con la diferencia de que en vez de estar en el aula, directamente el alumno puede realizar la formación sentado en su casa.

Las sesiones de clase tienen las mismas horas que las formaciones presenciales y además, el profesorado asiste al alumno en todo momento ya que las clases son video-presenciales, garantizando así el aprendizaje del alumno debido al constante seguimiento del profesorado y el material videográfico que se le suministra al alumnado.

Te enumeramos algunas de las características más importantes que tiene este programa:

  1. Todos nuestros docentes son profesionales activos y expertos en las disciplinas que imparten.
  2. Prácticas con material original y de calidad para la realización de los trabajos.
  3. Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.
  4. Plataforma totalmente interactiva para los participantes y el profesor. Se trata de clases videopresenciales a tiempo real. 
Requisitos recomendados para la realización del curso:
  • Procesador de al menos 4 núcleos de 64bit. Intel Core i5, i7 o su correspondiente en AMD.
  • Sistema operativo Microsoft Windows 10 (64 bits) versiones 1803 y posteriores. macOS versiones 10.13 y posteriores.
  • 8GB de RAM. Se recomiendan 16GB.
  • 500GB de disco duro. Se recomienda SSD.
  • 2 GB de GPU VRAM.
  • Resolución de pantalla de al menos 1920x1080.
  • Se recomienda el uso de 2 monitores, para poder tener a los participantes de la clase en una pantalla y el software en la otra. Aunque no es absolutamente necesario.
Si quieres ver algunos de los trabajos de nuestros alumnos puedes darte una vuelta por la galería de la página y empaparte del talento de los futuros profesionales del sector. 

*Formación no reglada con titulación privada

  • DURACIÓN: 80 horas + 20 horas de proyecto.
  • INICIO: 27 de julio de 2020. 
  • DÍAS:  De lunes a viernes.
  • HORARIO: 10:00h. a 14:00h.

  • Formar operadores de color que sean capaces de llevar a cabo cualquier producto audiovisual.
  • Conocer y asimilar todas las técnicas específicas para la correción de color con equipos profesionales.
  • Operar de forma autónoma con equipos de software de corrección de color.

  • Operador de color.
  • Ayudante de corrección de color.
  • Auxiliar de color.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de corrección de color. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del operador de cámara.

(SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 8 alumnos).

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

01

TEORÍA DE COLOR CORRECTION/COLOR GRADING

Por mucho que se cuiden las condiciones de iluminación de la grabación original lo normal es que el etalojane o corrección de color mejoren el aspecto de la película, es por ello que debemos controlar las cuestiones fundamentales de la luz y el color.

En este módulo, que será impartido por un director de fotografía, veremos la teoría del color, los balances, las temperaturas de color, las profundidades y submuestreos de color... en definitiva, poder conocer las características principales de la luz para así poder moldearla y controlarla.

02

FLUJOS DE TRABAJO PROFESIONALES.

Como colorísta, estamos obligados a conocer los distintos procesos por los que pasa la película una vez que la historia está montada. El material debe salir de la sala de montaje para procesarse en distintos departamentos y, una vez terminado, volver a la sala y sacar el masterizado final con todos sus elementos.
  
Es por eso, por lo que necesitamos conocer y controlar los procesos hacia estos departamentos, en concreto al de color. El montador prepara la película de una manera determinada para que el colorísta pueda tener una serie de informaciones adicionales que le ayuden a comprender todo el montaje y así poder centrarse en el texturizado final a la producción. Veremos como se preparan las entregas a sala y como se configuran los archivos para pasar de montaje a color y viceversa, siempre cuidando de la calidad del material.

03

ACABADO FINAL. FINISHING CON DAVINCI RESOLVE

En este módulo, vamos a trabajar con la herramienta de corrección de color Davinci Resolve, aprenderemos los conceptos básicos de trabajo para la colorimetría, el flujo de trabajo con archivos de vídeo y RAW. Además trabajaremos con las controladoras Avid Artist y Avid Color.

Veremos también el oficio del colorista y su trabajo con los distintos departamentos, como el de montaje o el de dirección.

La corrección primaria y secundaria, el control de tonos de piel, los nodos, las máscaras, el tracking... una batería de herramientas indispensables para ser un buen colorista.

LA ESCUELA


Ponemos a tu disposición equipamiento e instalaciones profesionales del más alto nivel para desarrollar tu pasión por el cine, la producción musical, el sonido, la iluminación y el mundo del DJ.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


School-Lab, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Cine, Producción Musical, Sonido, Iluminación y DJ, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso y los proyectos que desarrollen.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.