ALEJANDRO HERNÁNDEZ

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

El guionista ganador en 2013 del Goya al mejor guión adaptado por Todas las mujeres (Mariano Barroso, adaptación de la serie de TV homónima) y nominado ese mismo año en la misma categoría por el de Caníbal (Manuel Martín Cuenca, 2013, adaptación de la novela corta Caríbal de Humberto Arenal) hablará del proceso de trasvase de una obra literaria o audiovisual previa a un guión cinematográfico.

Además, a lo largo de sus casi veinte años de trayectoria como guionista, Alejandro Hernández también ha coescrito junto a sus directores, el guión adaptado de Hormigas en la boca (Mariano Barroso, 2005, a partir de la novela original de Miguel Barroso) y los guiones originales de La mitad de Óscar (Manuel Martín Cuenca, 2010), Malas temporadas (Manuel Martín Cuenca, 2005) y Habana Blues (Benito Zambrano, 2005), entre otros. También es autor de las novelas: Oro ciego (Salto de página, 2012), Algún demonio (Salto de página, 2007) y La milla (Letras cubanas, 1996), lo que enriquece su enfoque como adaptador con una doble perspectiva y lo capacita para hablarnos de las particularidades de los dos códigos implicados en una adaptación.

Consultar próximas fechas.
De 17:00h. a 21:00h.
Hotel Vincci Posada del Patio

  • Conocer la forma de trabajo de profesionales con reconocimiento.
  • Compartir las experiencias, necesidades y dudas con el invitado. 
  • Tener contacto directo con los ponentes.

  • Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual.
  • Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica. 
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la dirección cinematográfica.
  • Cualquier persona aficionada al cine y que quiera ampliar sus conocimientos y experiencias.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

CONTENIDO DEL CURSO

00

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

When you join our team, you’ll dive into a knowledge-sharing environment. We encourage our employees to attend multiple conferences and workshops held both inside the company and on the outside. Keep in mind that you can take part in conferences as both a listener and speaker.

As a part of our benefits package, we also offer multiple courses for you to master new subjects. Our working environment is full of learning opportunities, which can’t help motivating for a steady professional growth.

Offices of Intense are located in different corners of the globe, so be ready to travel around the world. To save your budget, we cover all the travel costs including transportation, accommodation, food, and even some leisure activities. Our company gives you a perfect chance to explore the world and immerse in different cultures.

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.