TALLER DE POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO EN CINE Y TELEVISIÓN CON ALEX CAPILLA

¿PORQUÉ HACER ESTE CURSO?

En este taller intensivo de 5 días, Álex capilla mostrará cómo realizar todo el proceso de postproducción (mezcla, foleys, wildtracks, mastering, etc.), mostrando proyectos en los que ha trabajado como técnico de sonido y mostrando su flujo de trabajo en el estudio, para que el alumnado entienda, como se desarrolla todo el proceso.

Tendremos la suerte de ver sus proyectos mezclados en Protools con películas como "La Isla Mínima" donde desglosará las cientos de pistas que usa para crear esos peculiares sonidos que disfrutamos después en el cine, o como recrear los movimientos y las atmósferas dentro de la mezcla multicanal.

Nos mostrará como crea todos sus Foleys y FX, trabajo que le ha colocado en lo más alto dentro del mundo del cine en España, y con el que ha cosechado muchos logros dentro de la industria audiovisual en la empresa que dirige "La Bocina" que cuenta ya con 7 Goyas.

Además de todo esto, podremos ver producciones televisivas como "La que se avecina", donde es responsable de la postproducción de sonido, haciendo ver al alumno la diferencia entre una producción televisiva y cimetográfica, viendo el flujo de trabajo de ambos campos en Protools.

Todo un lujo compartir esos 5 días con este gran técnico de sonido en el estudio de grabación de manera inminentemente práctica y cuya ocasión solo ocurre una vez al año dentro de nuestra formación, acercándonos a la industria audiovisual de mano de uno de los grandes.

DURACION: 25 horas 
INICIO: 26 de Noviembre de 2018
DÍAS: Lunes a viernes.
HORARIO: Turno de mañana 10:00h. a 15:00h. - Turno de tarde 16:00h. a 21:00h.

El objetivo de este taller de 5 días intensivos es dar a conocer cual es el flujo de trabajo de un técnico de sonido de la experiencia de Alex Capilla en el cine y la televisión desglosando todo el proceso desde la recepción de los brutos de audio, hasta la mezcla final.

  • Tecnico de postproducción tanto en cine como en televisión.
  • Foley artist.

Técnicos de sonido que tengan nociones de postproducción y captación en sonido directo, que quieran aprender de la mano de uno de los mejores técnicos de postproducción de España, cómo se realiza el flujo de trabajo en cine con producciones que han estado nominadas al Goya al mejor sonido.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
captcha

LA ESCUELA


Para trabajar de manera profesional, hace falta un equipamiento a la altura. Ponemos a tu disposición un amplio abanico de materiales técnicos de última generación. Las instalaciones están equipadas para desarrollar producciones del más alto nivel.

GALERÍA DEL CURSO


PROFESORADO

ESTUDIAR EN SCHOOLTRAINING


Nuestro programa, una garantía de aprendizaje

Con nuestros cursos basados en la práctica, los alumnos aprenden el oficio desde dentro. Producción musical, Sonido, DJ y Cinematografía, todas las áreas incluyen prácticas de calidad garantizada.

Los docentes son trabajadores activos en el sector

En Schooltraining los profesores son profesionales con experiencia. Productores, Guionistas, Técnicos, Operadores y Directores enseñarán a los alumnos y los acompañarán a lo largo del curso.

Bolsa de empleo y prácticas en empresa

Además de las clases prácticas, la escuela ofrece prácticas en empresas y la inclusión en una bolsa de empleo. Nuestra prioridad es llevar a los alumnos al mundo laboral y crear las oportunidades que necesitan.

Instalaciones y equipamiento profesionales

La formación profesional requiere un equipamiento de calidad. La escuela dispone de material e instalaciones preparadas para producir y trabajar de manera profesional.

Titulaciones homologadas y certificaciones oficiales

Cursos con titulación oficial homologada en AVID como escuela oficial certificada, además de certificados de profesionalidad obtenidos a través de nuestros cursos y másters.

Masterclass, talleres y eventos con profesionales reconocidos

Organizamos Masterclasses, talleres y charlas con profesionales de la industria de la música, el cine y la televisión para compartir experiencias y técnicas.