LOLO SALAS

Diseñador y Operador de Iluminación


Lolo Salas es diseñador y operador de Iluminación en la industria Audiovisual con más de 20 años de experiencia. Ha desarrollado cargos como Director de iluminación en empresas del sector, Gaffer y Jefe de Eléctricos en cortos como "Psicópolis", "El Cuarto Chacra" y "Fumar puede matar". Su actividad también lo ha llevado a trabajar como diseñador y operador de iluminación con artistas nacionales e internacionales, así como en festivales de la categoría del Starlite Festival (Marbella), Gibraltar Music Festival, SMS Festival, y en programas de TV como "Original y copla", "Ilustres Ignorantes". 

También tiene experiencia en eventos corporativos con firmas de la talla de Pfizer, Almirall, Motorola, como operador de Media Server con Amber Green Sport para la UEFA Europa League y una larga trayectoria como Iluminador y Operador de Iluminación.

En su faceta como docente de Luminotécnico y Técnico de iluminación, ha participado en cursos y en seminarios de Software de iluminación para empresas privadas. Actualmente trabaja de freelance como Diseñador - Operador de Iluminación en giras, eventos y programas de TV entre otros muchos proyectos. Cabe destacar que es miembro de la Asociación de Autores de Iluminación (AAI).


Como profesor en el área de cine de Schooltraining se encargará de enseñar a los alumnos todo lo referente a iluminación en todos los aspectos, tanto en espectáculos como en plató de TV y en escenarios para producciones audiovisuales.