CACO GARCÍA

Diseñador y Operador de Iluminación


Finalizada su formación básica optó por recibir formación específica relacionada con la electrónica e informática y, al poco tiempo, comienza a tener sus primeros contactos con la técnica escénica. Por curiosidad en un principio y por búsqueda de perspectivas laborales después, descubre un campo que se convertiría en una filosofía de vida, la Iluminación.

Su apuesta autoformativa la constituyó la asistencia a cursos y seminarios relacionados con la tareas escénicas. Durante años desarrolla una gran variedad trabajos con diferentes roles (técnico montador, jefe de dimmers, jefe de equipo, programador, operador, etc) en giras musicales, festivales, obras y musicales de teatro, iluminación arquitectural, eventos corporativos, tv, etc. La experiencia y conocimientos adquiridos durante este período fueron el detonante que supuso asumir el reto de una implicación profesional diferente ,a través de la cual poder mostrar su forma de entender la iluminación de eventos de todo tipo.

Desde un principio le llamó la atención la posibilidad de generar sus propios diseños y programaciones de iluminación para los trabajos que realizaba.

Siempre consciente de la necesidad de autoformación, ha sido vital poder trabajar, aprender y compartir conocimientos y experiencias con grandes iluminadores y operadores del sector.

Puedes visualizar su curriculum visitando www.cacogarcia.com