ALEJANDRO ALVARADO

Guionista, director y montador de documental


Se especializa en documental creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona (2000), donde descubre las posibilidades creativas y vivenciales del cine que trabaja con la realidad. Desde entonces ha cultivado el documental en todas sus facetas, desde sus formas más artísticas hasta el reportaje para televisión. En la actualidad es profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Sus trabajos se han emitido en Canal Historia, TVE, Canal Plus o Films for the Humanities & Sciences, así mismo también han sido exhibidos en prestigiosos certámenes internacionales como el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina), European Media Art de Osnabrück (Alemanía) y International Festival Cinema y Technology World Tour (Canadá, Reino Unido, Australia y EE.UU.).

Desde el año 2003 forma tándem creativo junto Concha Barquero, con ella ha dirigido los documentales, El reverso de la realidad (2007), Primer Premio del Festival de Cine y Discapacidad de Collado Villalba, y Pepe el andaluz (2012), Premio Canal + al mejor documental español en Documenta Madrid y Premio del público al mejor documental en el Festival de Cine Español de Málaga.