PATRICK GHISLAIN

Postproducción de sonido y Foley Artist


Patrick Ghislain, se ha convertido en los últimos 30 años en uno de los técnicos de sonido y foley artists más sonados del cine español, coincidiendo con su larga carrera en la industria. Ya desde que inició su formación en su Bélgica natal, bebió de la experiencia de muchos y muy variados maestros del ámbito del sonido y el cine. Por nombrar a algunos, Antoine Bonfanti o Henri Morelle han sido algunos de sus maestros, que luego lo llevarían a trabajar con Ridley y Tony Scott, Jean Becker o J.J. Annaud.

Gracias a su entrega y dedicación, ha podido participar y aprender de distintas escuelas en cuanto al sonido, sobre todo de la francesa, la inglesa y la alemana. De aquí es de donde Patrick obtuvo su estatus de gran profesional del sonido y su especialización en el mundo del cine. Como el mismo sugiere, su sensibilidad tiene mucho que ver con el cine de Fassbinder, Resnais o Polanski.

Su incursión y, después larga trayectoria, en el cine español se debió en gran medida a su curiosidad y fascinación por España y su cultura. Sin embargo, ha trabajado en proyectos de muchos otros países y así lo demuestra con su filmografía con más de 270 títulos en los que ha trabajado. Solo en títulos españoles podemos mencionar “Celda 211”, “Los abrazos rotos” o “La piel que habito”. Incluso, ha trabajado con Álex Capilla en “Utopía” y desde entonces lo tiene en gran estima por haber sido un gran compañero de trabajo.

Después de haber conseguido 4 nominaciones en los premios Goya, Patrick estará con nosotros en el Taller de Postproducción para Cine y Televisión. Aquí está su artículo de IMDb con toda la información de su carrera.