MENCHU R. PICARZO

Jefa de vestuario en Cine, TV y Publicidad


Licenciada en Periodismo por la UMA y apasionada de la imagen y el cine se dedica desde sus inicios al medio audiovisual. (Ya estudiando trabajaba para cadenas locales). 

Antes de acabar la carrera obtuvo una beca en Madrid (1999) con la editorial Hachette Filipacchi para la revista ‘Quo’ (premio nacional de Diseño 1999) donde trabajó en el equipo de arte (diseño gráfico) y donde se curtió viendo la parte creativa de la empresa (Editoriales para ‘Elle’). 

Por casualidad y dada su pasión por la imagen y la moda una productora se fijó en ella y le pidió que realizara el videoclip de un grupo que arrancaba por aquel entonces: DOVER y ahí arrancó todo. Pronto entró a trabajar en el departamento de vestuario de la productora Globomedia siendo ayudante de vestuario en series como ‘Policías’ ‘El secreto’ ‘La verdad de Laura’…y más tarde llegó ‘Upa Dance’ que marcó un antes y después en el vestuario y en su carrera. 
Mientras, ella seguía formándose con cursos de la Comunidad de Madrid (vestuario, escaparatismo…), participando en cortometrajes de amigos como Pepa Rus, Animalario etc…, y haciendo teatro los fines de semana. 

Posteriormente de la mano de Look Art (a los que sigue admirando y con los que sigue trabajando - Pepe Reyes y Natasha ) llegaron nuevas producciones, mucha publicidad (Nintendo, Cocacola, Rodilla, Once)… programas de Tv con presentadores como Jesús Vázquez , Victor Sandoval, Patricia Pérez y un sinfín. 

En 2005 decidió parar y reciclarse haciendo un ‘Master especializado en Tv’ en Sevilla y tras él la ficharon como reportera primero en Canal Sur (‘Mira la Vida’), y posteriormente en T5 (‘El buscador’) y TVE-1 (Las mañanas de la uno’) entre otros. Siempre relacionado con la cultura, el cine, la música y también temas sociales. 

El reporterismo de calle le llevó a ampliar su bagaje en el mundo de la creación de personajes en primera persona y volvió al vestuario con ganas: más publicidad y trabajar con Fernando García (‘7 vírgenes’, viedoclip David bisbal ‘Bulería’…) 
En 2011 marcha a Cuba para poder acercarse al cine donde hace el ‘taller de documentales’ de la mano de Belkis Vega, luego trabaja en Miami con el director venezolano Tito Rojas y de ahí a Londres donde ha trabajado entre otros para la London Fashion Week en dos temporadas y también para el festival de cine español en Londres. 

En su regreso a Málaga en 2013 ha rodado para Nickelodeon donde ha sido jefa de vestuario de la versión americana y española ‘Lost in the west’, también como ayudante de vestuario para la alemana Doris Dörrie ganadora de un Oscar por ‘Cerezos en Flor’, videoclips (Ana Torroja, Lagarto amarillo…), Publicidades: Dunkin donut, Hotel don carlos, Credito Más, Wolkswagen , Once, Diana Sommar perfumes…

En 2017 y dada su maternidad montó ‘Srta White shop’ una tienda de ropa en el centro de Málaga con ropa de diseñadoras creativas españolas que servía tb. como cesión de vestuario para películas y laboratorio de ideas. Su visión del vestuario y la creación de personajes es psicológica, vital, colorista… 
Actualmente está focalizada en sus clases de vestuario & rodajes de publicidad.