JOSE RODRÍGUEZ

Profesor


Jose Rodríguez es uno de los Djs/Turntablistas más destacados de España. Es Campeón del mundo de la competición Cut2Cut World, 4 veces Campeón de España de Freestyle Scratching (3 veces de la competición IDA España y una vez de la competición Clash of the Titans) y Campeón Mundial Wild Cuts 2018 Online World Portable Scratch Battle. Desde 2015 es miembro de los Teams de Ortofon y BPM Supreme. 

Comenzó a pinchar en 2001 influenciado por los ritmos rotos de productores como Plump Djs y Stanton Warriors pero no fue hasta 2003 cuando empezó a interesarse por el mundo del scratching y de su cultura. En 2005 participa en su primera competición de Djs en Marbella (Marbella World Dance) haciéndose con el primer puesto y en 2009 en su primera competición de Freestyle Scratching en Gijón (Suck my Routine) quedando en cuarta posición. La primera vez que participa en una competición internacional fue en la ya extinta WTK de 2011 (Online) haciéndose con la sexta posición. Otras competiciones internacionales a destacar en las que ha participado son la de L.A. International Battle (Los Ángeles) en 2017 quedando subcampeón y Clash of the Titans World (Berlín) en 2018 quedando en cuarta posición.

Ha colaborado en producciones de música electrónica grabando scratches para artistas como The Brainkiller, Yo Speed o Kuplay llegando hasta el Top 1 de Beatport en el estilo musical “Breakbeat” (temas como “Make a Beat” o “Back to the Classics”) y también ha colaborado con grupos de rap como Triple XXX.