LAURA CORTÉS JOYANES


Laura cortés Joyanes. Estudio el Máster de dirección de fotografía en School Training, anteriormente su formación se conforma de los estudios superiores de coreografía de danza contemporánea en Madrid. En sus 29 años de edad el interés por las artes y la creatividad ha estado presente en ella desde siempre en múltiples formas. Desde la escena como creadora/coreógrafa contemporánea hasta su actual especialización en el cine, con el equipo de cámara.

Su trayectoria recorre tanto la ficción como los services publicitarios con el equipo de  cámara entre la ayudantía y la auxiliaria. Ha trabajado con directores de foto como Enrique Silguero, Carlos Garcés,  Willy Jauregui, Carlos Feher, Carlos Pérez entre otros. Algunos nombres de proyectos con éxito son la Película Destello Bravío estrenada en el 2021 galardonada en el Festival de Málaga y en el Festival de San Sebastián entre otros muchos premios internacionales, el  premiado cortometraje "Guiadvisor " de Álvaro Ortega y "Ellie" dirigida por Fernando Bonelli.  Ha participado en videoclips de los cantantes Bejo, Delafuente, Noelia Franco, El Maka y dirigido en este último año con las artistas Lvl1, Rakky Ripper o Beatriz del Monte que sin duda tienen grandes proyecciones en su carrera musical. Otros proyectos son los documentales "Emilio Prados, cazador de nubes" o " Mi música, mi tierra" de Pablo Alborán para Disney+, así como spot publicitarios de marcas como Larios, Cervezas Alhambra y Cervezas Victoria. 

Destaca  también de su currículum la dirección del videodanza "Surco Sódico" seleccionado en varios festivales internacionales; y la dirección del festival de micro arte en terrazas de Madrid "Ártico Ciclo de arte Doméstico".