FERNANDO LÓPEZ OLIVAS

Diseñador y operador de iluminación


Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la UMA en 2003 y movido por su interés en las artes escénicas y las nuevas tecnologías, decide cursar Luminotécnia en la Fundación Audiovisual de Andalucía. 

Desde 2004 comienza a trabajar como técnico de iluminación freelance en diferentes empresas de renting de iluminación para eventos y conciertos, lo que le brinda la oportunidad de trabajar en festivales y giras de primer nivel por todo el territorio nacional.

En 2005 se adentra en el mundo del teatro al pasar a formar parte de la plantilla técnica del Teatro Cánovas de Málaga. Desde entonces se convierte en diseñador y técnico habitual de muchas compañías de danza y teatro malagueñas tales como Entertainment & Imagination, Caramala Teatro, Teatroz, Proyectos Personales, La imprudente Teatro, La Magra Cía de Danza o Beyond Dance entre otros. 

En 2007 pasa a formar parte de la plantilla técnica de la sala de conciertos Eventualmusic lo que le permite empezar a trabajar como iluminador y diseñador visual para múltiples grupos de música locales.

En 2016 decide centrarse en su actividad freelance como CEO de Fractal Lighting Estudio trabajando como diseñador y operador de iluminación para artistas como: Amaral, Alejandro Sanz, El Barrio, Lori Meyers, León Benavente, Taburete, Tote King, Niños Mutantes, Second, El Kanka, Zahara y un largo etc.

https://www.linkedin.com/in/fernando-l%C3%B3pez-olivas-752a92128/