GERMÁN APARICIO

Guionista de TV


(Madrid, 1971) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, donde también estudió dos años de Psicología, hizo el curso de Adaptación pedagógica (CAP)  y realizó el Doctorado en Industria y Cultura de la Comunicación Audiovisual, la Publicidad y las Relaciones Públicas.

Durante algunos años se dedicó a la docencia como coordinador y profesor de Cursos de F.P.O. de la Junta de Andalucía (Edición de Vídeo, Producción, Cámara, Guión, etc.) y coordinador y tutor de los Talleres de Cortometrajes Cinejoven de la Diputación de Málaga.

Posteriormente, comenzó a trabajar como guionista de monólogos y sketches en programas como Sinceros (Canal Sur TV, 2003) o Que trabaje Rita (Antena 3, 2004) para más tarde especializarse en guión de comedia para televisión, participando en numerosas series como Ácaros (2006, Cuatro), Manolo & Benito Corporeision (Antena 3, 2007), Los Serrano (Tele 5, 2008), Generación D.F. (Antena3, 2008) de la que además de coordinador de guión fue creador y productor ejecutivo, Padres (Antena 3, 2009) de la que fue coordinador de guión, o Familia (premio ALMA 2012 al mejor guión de serie española, Tele 5).

También ha trabajado como guionista en otros formatos como en el programa La Escobilla Nacional (Antena 3, 2010), el especial de nochevieja de TVE 2012, o más recientemente, en el late night En el Aire, con Andreu Buenafuente, actualmente en emisión en la Sexta.

Además ha dirigido algún cortometraje de entre los que destacan Farmacia Transparencias (ambos merecedores del Primer Premio del Festival de Cine Instantáneo de Córdoba en los años 2003 y 2004), ha sido jurado en diferentes festivales y certámenes de cortometrajes en los que también ha impartido cursos, y ha colaborado eventualmente con la prensa como crítico de cine.

Actualmente se encuentra escribiendo su primer largometraje para cine.