CARLOS MOLINERO

Guionista y director


(Madrid, 1972) Tras estudiar Matemáticas en la Universidad Complutense ingresa en la especialidad de guión en la recién inaugurada ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

En 2002 ganó junto a Lola Salvador, Clara Pérez Escrivá y Jorge Juan Martínez el goya al mejor guión adaptado por Salvajes, película que también dirigió basada en la obra de teatro del mismo título de José Luis Alonso de Santos. En 2007 dirigió junto a Lola Salvador el documental fronterizo La niebla en las palmeras (sección oficial del festival de TRIBECA).Ganador en 2014 escrito guiones para series como Querido Maestro, Paco y Veva, El comisario, La Fuga, CuéntameAlatriste entre otras.

Actualmente da clases de guión en la ECAM, El instituto del cine de Madrid o el Máster de Guión de la UPSA. Ha impartido también clases en El taller de escritura de Madrid, en los cursos de verano de Oviedo, Valladolid o El Escorial o en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).

Ganador en 2014 del Premio Minotauro con su novela Verano de miedo, ha escrito también varios textos cortos de teatro y en marzo de 2014 estrenó Verónica, su primera obra de larga duración en la que ha dado rienda suelta a su vocación frustrada: Investigador de lo Oculto.