CHIQUI CARABANTE

Guionista y director de cine


Chiqui Carabante se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla, en la Ecole Philippe Gaulier de Londres, en el Royal Court Theater y en la New York film Academy.

Como actor ha trabajado para diferentes compañías teatrales: Comediants, Los Ulen, El Centro Andaluz de Teatro… Tendiendo poco a poco a la dirección. Es cofundador de la compañía Triki Trake y a partir de la puesta en escena de la Luna difunta reconduce su carrera hacia la dirección escénica trabajando para diferentes compañías. Esta labor la combina con su carrera cinematográfica. Con sus dos primeros cortometrajes Los díaz felices y Bailongas recibe más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje, Carlos contra el mundo, fue presentado en Zabaltegui en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este largometraje recibió más de una docena de premios en su paso por diferentes festivales. Tras su primer largometraje realiza un corto emitido por Canal Plus, Cuando acaba la noche. En 2009 creó su propia productora, Divina Mecánica. 12+1, una comedia metafísica es la primera película de esta productora y en su paso por el Festival de Cine Español de Málaga en 2012 gana el premio a la Mejor Película y Mejor Director en su sección ZonaZine.

En este momento se haya inmerso en la escritura de una comedia, La fortaleza, para Divina Mecánica así como una comedia musical, Custodio, para Ulula Films. Así mismo está en vías de preproducción para la gran pantalla una historia de amor llamada, Lovin´Sherley

Como docente ha trabajado para la escuela TAI de Madrid, escuela está vinculada a la Universidad Carlos III. En ella impartió clases de Dirección Cinematográfica en el Curso Avanzado y en el de Master de Cinematografía. Formó parte del Jurado de ZonaZine en el Festival de Cine Español de Málaga 2013. 
Sigue combinando su actividad cinematográfica con la teatral. Recientemente ha estrenado tres obras, La identidad del artista, Los caminos del Señor y Ajuste de cuenta en el Micro Teatro por Dinero de Madrid mientras prepara un espectáculo para sala de la compañía Club Caníbal. 

Además ha hecho su incursion en el mundo del videoclip con Ain´t got no feelings para Aurora and the Betrayers y Sueño dentro de un sueño para Forastero. Este ultimo dentro del proyecto de Javier Corcobado CADUD, Canción de amor de un día.