JAVIER GARCÍA

Técnico de sonido en Estudio


Técnico de sonido desde muy joven, ha trabajado con grandes figuras de la música a nivel nacional e internacional como técnico de sonido, mastering y productor musical; y a formado parte del staff técnico de algunos de los mejores estudios de grabación de España como PKO, Monteprincipe o el estudio de Nacho Maño.

Ha sido técnico de edición y mezcla para multitud de artistas como Manolo García, Pablo Alborán, Paco de Lucía, El Canto del Loco, Carlos Baute, Arrebato, El Barrio, Dover, La Oreja de Van Gogh, Fito &  Fitipaldis, Diana Navarro, Niña Pastori, Seguridad Social, Lolita, Andy & Lucas entre otros muchos.

Además a trabajado con productores de la talla de Nigel Walter, Rick Will, Joe Blaney, Carlos Raya o Nacho Maño entre otros.

Será el encargo de demostrarle a los alumnos como se realiza el proceso de una producción musical, desde su reproducción, pasando por la captación, mezcla y masterización, tocando temas como la industria discográfica y el trabajo del técnico de sonido en el estudio y las giras musicales.