MICROLUXE

Productores de Música Electrónica


Los caminos de Salva Ballesteros y Eric Benito se cruzan en 2011 formando el dúo hoy conocido como Microluxe.

Microluxe combina lo mejor de ambos. Juntos empiezan trabajando en el estudio y pronto, la química que hay entre ellos, se traslada a la cabina con sets llenos de energía y dinámica.

 

Como productores son muy versatiles, en cada track buscan sonidos melódicos y ese groove único que conecte con la pista de baile.

Sus tacks han visto la luz en sellos como Nurvous NY, Groove on de George Morel, D:vision o Cray1 Labworks.

 

Además de actuar en numerosos clubs donde han compartido cabina con artistas tales como Audiofly, Martin Buttrich, Shall Ocin, Hector Couto, Los Suruba, Guti o Miguel Puente entre otros, son residentes de uno de los clubs de moda de la costa sol, Lömbok Klüb, y de Latencia, sello discográfico y promotora de la que son creadores y parte activa, junto a Gárate y Miguel Payda.

Su primer EP por su propio sello, “Leave it Forever”, causa una gran aceptación entrando en el TOP 10 de releases más vendidos de Deep House en la prestigiosa tienda digital Beatport, contando con el support de artistas como Quentin Harris, Ashley Beedle (X-press 2), Slam, Dubfire, Luciano, Los Suruba, Oscar de Rivera, Dayne S, Dr. Dru, The Mekanism y James Silk entre otros...

 

En la actualidad forman parte de la agencia Ingenium Bookings junto a artistas consolidados como Joeski, David Penn o Ivan Pica entre otros.

 

Con su podcast mensual han alcanzado la segunda posición de los podcast más descargados de iTunes, con más de 5.000 descargas cada mes.

Así que continuad atentos a los movimientos de Microluxe y a su entrada en el panorama de la música electrónica actual.