R DE RUMBA

Productor Musical


Uno de los productores de Hip Hop más reconocidos de España especialmente por sus producciones como componente de la banda "Violadores del Verso", ha trabajado también con multitud de productores como Acción Sánchez, Jota Mayúscula o Big Hozone y muy marcado por la tendencia del Jazz y el Funk recibiendo el sobrenombre de "hijo secreto del funk".
Sus mayores influencias son DITC, CMW, EPMD, NWA, Large Professor, The Alchemist, Rakim, Showbiz & AG, James Brown, George Clinton, Zapp, Roy Ayers, Quincy Jones, Queen, Stax y Motown

En sus inicios formó parte como dj del grupo Bufank, junto con Hate y Juez One.

Su carrera en solitario comenzó a finales de 2003, cuando editó el Maxi "Reunión - Sistema R.A.P.". Incluía dos temas, uno con su antiguo grupo Bufank, y otro con Xhelazz, miembro de Cloaka Company. Posteriormente, a mediados de 2004 salió a la venta su segundo maxi, titulado "1er contacto - Ley natura mantiene". De nuevo con dos temas, esta vez de Rapsusklei y Rebel.

Ambos maxis fueron una muestra de su primer larga duración, que salió a la venta en septiembre de 2004. En la primera edición incluye un DVD con contenido multimedia sobre la grabación del disco. Cuenta con numerosas colaboraciones de mcs de diferentes puntos de España, además de algunos extranjeros.


La MasterClass que ofrecerá en el Experto de HipHop tratará sobre "El arte del Sampler en el HipHop", donde mostrará producciones propias y como maneja las diferentes técnicas de sampling en sus creaciones musicales.